Cargando...
Política

Fiscalía solicita información sobre las funciones de Beder Camacho al secretario de Palacio

La fiscal Rosario Quico pidió a Jorge Alva, con carácter “de muy urgente”, que se le alcance documentación laboral del subsecretario general, en el marco de la investigación del presunto ‘gabinete en la sombra’.

El subsecretario reiteró que no existe ningún gabinete en la sombra. Foto: Antonio Melgarejo
El subsecretario reiteró que no existe ningún gabinete en la sombra. Foto: Antonio Melgarejo

En el marco de las investigaciones por el caso del presunto ‘gabinete en la sombra’ en la gestión del presidente Pedro Castillo, la fiscal Rosario Quico ha solicitado con carácter de “muy urgente” al secretario general de Palacio, Jorge Alva Coronado, que le remita información documentada sobre las funciones del subsecretario general de Palacio, Beder Camacho.

De esta manera, envió un documento en el que le pide “bajo responsabilidad funcional”, precisar desde cuándo Camacho ejerce labores en el Ejecutivo, además de los cargos que ha ostentado, “señalando fechas y periodos”.

Asimismo, indicó que “remita el legajo personal de Beder Camacho en original, copia certificada y/o fedateada”, y que también le “indique las funciones de subsecretario general de la Presidencia de la República con la documentación que sustente la misma”.

Otro de los pedidos de la fiscal Quico es que Alva informe “qué funcionarios del Despacho Presidencial estarían encargados del Sistema Administrativo de Abastecimiento durante el periodo 2019-2022″, así como de las contrataciones ejecutadas con la Empresa Milabed S. A. C. y Mega Medical en el mismo periodo mencionado. Sumado a esto, que se indiquen los funcionarios que habrían estado a cargo de las mismas.

Todos estos datos, ordena el oficio, deberán ser entregados de manera directa al personal fiscal que se acerque al despacho del secretario general.

“Conforme a lo ordenado en la investigación que gira ante esta Fiscalía seguida contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública - concusión en agravio del Estado”, añade.

Beder Camacho fue sindicado como perteneciente al presunto ‘gabinete en la sombra’

Como se informó, Camacho fue mencionado como uno de los asesores del presidente Pedro Castillo que influían en las decisiones que tomaba el jefe de Estado. Sobre ello, el pasado 10 de marzo, el subsecretario de Palacio negó la existencia del supuesto gabinete irregular.

“En este momento me gustaría decir mirándole a la cara y a los ojos a todos los peruanos: en Palacio de Gobierno no hay un gabinete en la sombra. Quien les habla es el designado subsecretario general y en ese momento asumo la Secretaría General encargada del Despacho Presidencial, y nuestro único fin es cumplir con nuestras funciones para las cuales hemos sido designados”, declaró a la prensa.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Encargada de negocios de México en Perú abandonó el país tras asilo diplomático a Betssy Chávez

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina