Este jueves 26 de mayo se registró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ingresó a las instalaciones de Palacio de Gobierno con la finalidad de sostener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo.
De acuerdo con el registro del portal de transparencia, el líder perulibrista ingresó a la Casa de Pizarro a las 11.25 a. m. y se retiró del lugar al promediar las 12.47 p. m. No brindó declaraciones a la prensa al entrar ni al salir.
Poco después, a través de sus redes sociales, el ex gobernador regional manifestó que la bancada de Perú Libre le otorgó permiso, como representante de la misma, para acudir a la sesión de diálogo con el jefe de Estado.
Asimismo, aclaró que su visita no se dio en calidad de “camaradas”, sino que charlaron en calidad de aliados políticos.
“El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, compartió por medio de su cuenta de Twitter.
Tuit Vladimir Cerrón
La reunión entre Vladimir Cerrón y el mandatario Pedro Castillo tuvo lugar poco antes de que el Pleno del Congreso debatiera la moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que terminó por ser aprobada.
Frente a la censura de la titular del MTPE, Betssy Chávez, el congresista de la bancada de Perú Democrático Guillermo Bermejo expresó su descontento por la decisión mayoritaria de la representación nacional y se refirió al encuentro entre el líder perulibrista y el presidente.
“Cuando hay muertos aparecen los gallinazos; ya hay gente rondando Palacio de Gobierno”, expresó el legislador.