Cargando...
Política

Vladimir Cerrón se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

El secretario general de Perú Libre ingresó a las instalaciones de Palacio cerca del mediodía para reunión con el jefe de Estado, según reportó Transparencia. Esto, se dio a vísperas de la censura a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Cerrón dijo que su reunión con Castillo fue "en calidad de aliados, no de camaradas”. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mantuvo una reunión este jueves 26 de mayo en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo Terrones, según figura en la página de Transparencia del Estado. En este sentido, el exgobernador de Junín ingresó a las 11.25 a. m. y abandonó las instalaciones a las 12.47 p. m. sin brindar declaraciones.

Sobre ello, Cerrón Rojas se pronunció en su cuenta de Twitter para aclarar que el encuentro que mantuvo con Castillo Terrones fue con permiso de la bancada: “El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el presidente en calidad de aliados, no de camaradas”.

Este encuentro se dio previo a la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en donde la mayoría de integrantes de la agrupación política del lápiz votaron a favor de que fuera destituida del cargo.

En referencia a la visita de Cerrón a Palacio y la destitución de Chávez, el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, declaró que cuando “hay muertos aparecen los gallinazos” y criticó a un sector había votado “junto con los vacadores”.

Hay que lamentar profundamente la censura contra la ministra Betssy Chávez. Cuando dicen que hay muertos aparecen los gallinazos y hay gente que anda rondando por Palacio de Gobierno, que demuestran por qué la votación de un sector de aquí, que ha votado juntos con los vacadores, y quienes pretenden dar un golpe parlamentario contra el Gobierno para censurar a una ministra en una acusación que ni se ponen de acuerdo”, añadió.

Richard Rojas también visitó Palacio

A su vez, el dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, también llegó a la casa de Pizarro, y sostuvo un encuentro con Beder Camacho, subsecretario general, desde las 11.37 a. m. hasta las 12.48 p. m.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo