En una nueva grabación que registró otra conversación entre Zamir Villaverde y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se develó cierta cercanía con personajes políticos que han sido vinculados a ambos hombres en las últimas semanas: Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, señalado por Villaverde de actuar en favor de un supuesto fraude elecctoral, y Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, investigada por presuntamente participar en presiones a la Sunat para favorecer a una empresa.
Según se puede escuchar en el audio difundido por Willax, que dataría del 25 de julio de 2021, el empresario estaría pidiendo la intervención del exhombre de confianza de Pedro Castillo para poder encontrar lugar para él, Vladimir Meza y Silvia Barrera en el Centro de Convenciones de Lima para el día 28 de ese mes para poder saludar al entonces candidato el día de su juramentación como presidente de la República.
“¿Y para el Centro de Convenciones, Bruno? ¿Tú crees que podamos entrar aunque sea, con las rejustas, Silvia, Vladi y yo? Como invitado, o sea, ¿tú creas que podamos? Los tres nomás”, habría consultado Villaverde, a lo que Pacheco responde: “El aforo está jodiendo”.
PUEDES VER: Revelan presunto audio entre Villaverde y Pacheco para lucrar con el Ministerio de Vivienda y Transportes
En el transcurso de la comunicación no se vuelve a tocar este punto y empiezan a dialogar de otros temas relevantes para los intereses de Zamir Villaverde.
Un punto en particular que llamó la atención con respecto a esta grabación es la inusual petición hecha por el empresario a Bruno Pacheco si en caso este llegara a asumir como secretario de Palacio de Gobierno, tal como sucedió posteriormente.
Es así que, en una parte de la grabación, Villaverde manifiesta su deseo de que Pacheco pueda ocupar el cargo de confianza cercano al Presidente, de modo que esté en una posición que le permita colocar a un conocido dentro del Estado. De hecho, aunque no se menciona específicamente a qué sector hacía referencia, Zamir Villaverde le preguntó si era posible poner a un tal “Alessandrito” como viceministro.
“Créeme que para mí lo más importante es que tu agarres ese cargo de ahí, y que se logre poner a este vice de acá. ¿Oe, a Alesandrito sí lo puedes poner, Brunito?”, pregunta el empresario.
A esto, Pacheco respondió que lo iba “a llevar arriba para meterlo”, pero puntualiza que la decisión final con respecto a esa gestión estaba en manos del ministro de la cartera.
Continuando con sus indagaciones en relación al ministerio de su interés, Villaverde interroga a Bruno Pacheco sobre Ana Córdova, personera del partido Perú Libre sentenciada por presentar firmas falsas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y pretender conocer si ella ha sido elegida como ministra del sector en el que apuntaba a colocar a su conocido.
PUEDES VER: Torres sobre presuntos audios entre Villaverde y Pacheco: “Pedimos que se investigue seriamente”
Ante la duda, Pacheco atina a afirmar de manera dubitativa que puede que sí, aunque no está seguro, por lo que el empresario pregunta si era necesario conversar con Vladimir Cerrón para poder conseguir lo que quiere y poder lograr que su recomendado ocupe el puesto que deseaba, sin obtener respuesta al respecto.