Cargando...
Política

Rodolfo Pérez tras audios de Villaverde y Pacheco: “Claramente es una organización criminal”

Para el analista político, la conversación entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde demostraría, una vez más, la presunta existencia de una organización criminal en Palacio.

Rodolfo Pérez, abogado y analista político. Foto: captura de LR+

Tras la difusión de los audios de la conversación entre el empresario Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, Vladimir Cerrón aseguró que el responsable de que Pacheco Castillo haya llegado hasta la secretaría general de Palacio es el expresidente Francisco Sagasti.

El analista político Rodolfo Pérez recordó que, durante las comisiones de transferencia entre el mandato de Francisco Sagasti y Pedro Castillo, se solicitó una rebaja en los requisitos no solo para el puesto de secretario general de Palacio, sino también para otros sectores, ya que las personas que acompañaban al hoy jefe de Estado no reunían las condiciones que exigía la norma previa.

Desde su punto de vista, esta acción nunca se debió llevarse a cabo porque era responsabilidad de Castillo Terrones buscar gente con un perfil idóneo. Asimismo, calificó de “sinvergüenza” al sentenciado exgobernador de Junín por acusar públicamente a Sagasti Hochhausler.

“La teoría de la conspiración la sostiene el señor Vladimir Cerrón cuando él es el que ha promovido este Gobierno. El congresista Montoya lo señala también a pared. Parece que se está jugando en pared para hacer culpable (a Sagasti) de un tema donde los responsables directos son Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y los integrantes de esta organización criminal”, dijo Pérez.

El conductor de “Grado 5″, René Gastelumendi, cuestionó si estos audios, presentados por Willax, entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco serían otros indicios para afirmar la existencia de una organización criminal en Palacio de Gobierno, como lo denunció la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

El abogado precisó que las revelaciones comenzaron en noviembre del 2021 y, hasta la fecha, Pedro Castillo no ha respondido a ninguna de las imputaciones.

Asimismo, los principales imputados, como Bruno Pacheco y los sobrinos de Castillo Terrones, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, están prófugos de la justicia.

Pérez indicó que las nuevas evidencias no solo confirmarían la existencia de esta organización criminal, sino que además amplían la red, que comprendería a ministros, funcionarios de Estado y hasta congresistas.

Ante ello, aseguró que el Parlamento debería abrir una investigación, al igual que el Ministerio Público, para sancionar a la brevedad posible a todos los involucrados.

“Claramente es una organización criminal, hay que definir sus alcances (...) Pero también esto no puede ser utilizado por el Congreso para dar un golpe de Estado, quedarse ellos cuando no tienen ninguna legitimidad o seguir tomando instituciones a su gusto y capricho. Por eso, una salida adecuada es el adelanto de elecciones”, resaltó.