La vicepresidenta Dina Boluarte expresó a través de sus redes sociales que la Contraloría General de la República no le ha notificado el informe donde se le acusa de una presunta infracción al artículo n.° 126 de la Constitución.
“Expreso mi protesta por el actuar de la Contraloría. Su informe de Fiscalización Específica de Declaraciones Juradas 005-2022-CG/FI-FEDJ de 60 páginas no me ha sido notificado”, dijo en su cuenta de Twitter.
Además, indicó que el órgano constitucional debe ser “siempre un organismo técnico y jamás político”.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comentó que, un día previo a su viaje a Suiza, solo le enviaron una misiva que no presenta conclusiones.
“El 20 de mayo, un día antes de salir en representación del Perú, me enviaron solo la carta 000003-2022, donde no hay conclusiones, ni recomendaciones. Aprovechando mi ausencia, remiten el Informe 005-2022 a diversas entidades, cuyo contenido desconozco”, se lee.
PUEDES VER: Implicados en investigación contra Pedro Castillo declararon en Comisión de Fiscalización
Boluarte Zegarra cuestionó al organismo constitucional al indicar que estos hechos “vulneran su derecho a la defensa”.
“La Contraloría vulnera así mi derecho a la defensa y al debido proceso, consagrados en la Constitución. ¿Con qué intención lo hace? ¿La Contraloría ignora lo que es una regularización registral? ¿Promueve una sanción política? ¿Quién incumple con su mandato constitucional?”, comentó.
PUEDES VER: Congreso: Silvia Barrera acusa a Comisión de Fiscalización de usar su caso de manera irregular
La vicepresidenta es acusada de haber sido presidenta del Club Departamental de Apurímac mientras ejercía un cargo público. Ante ello, la también ministra se defendió diciendo que ella solicitó licencia, la cual fue otorgada, según registran documentos.
La vicepresidenta expresó su queja a través de sus redes sociales. Foto: captura de Twitter