Este martes 24 de mayo, el presidente Pedro Castillo Terrones y el primer ministro, Aníbal Torres, realizarón la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Palacio de Gobierno. El fin de este consejo fue poder evaluar informes, tomar acciones y rediseñar estrategias para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país.
Presidencia del Perú
En esa línea, entre los temas abordados, el mandatario ha pedido que se evalúe la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el Perú y delinquen. Asimismo, reiteró el compromiso de su Gobierno con la lucha contra la inseguridad ciudadana.
PUEDES VER: Ministerio de Defensa: Propuesta de cambio de bandera vulnera principio de identidad nacional
“No debemos ceder un centímetro a la delincuencia”, indicó Castillo. “Necesitamos hacer un cronograma comprometido y cercano con la población. Dentro de las conclusiones, se está convocando a los alcaldes, a los gobernadores regionales, a otras entidades y a otras personas que también tienen experiencia”, señaló el jefe de Estado.
La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, declaró este martes 24 de mayo, durante su participación en el foro de Davos, que desde que inició su mandato en el Gobierno de Pedro Castillo no ha podido gobernar “en paz”. Esto debido a que la oposición no habría reconocido su triunfo legítimo en las elecciones de 2021, según Boluarte.
“Desde el primer instante que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano, no nos han dejado gobernar en paz” aseveró Boluarte este martes 24 de mayo.
“Empezamos a gobernar hace nueve mesecitos (...) a pesar de que hasta ahora la derecha en el país, si así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo”, afirmó.