Cargando...
Política

César Hildebrandt: Con un TC conservador es probable que Vladimir Cerrón obtenga su limpieza judicial

El periodista recordó que los nuevos miembros del Tribunal Constitucional fueron respaldados por las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre.

César Hildebrandt señaló que Vladimir Cerrón le haría "un gran favor" a Pedro Castillo si "guardara silencio de sus propósitos". Foto: composición/La República
César Hildebrandt señaló que Vladimir Cerrón le haría "un gran favor" a Pedro Castillo si "guardara silencio de sus propósitos". Foto: composición/La República

César Hildebrandt manifestó que la reciente reconformación de Tribunal Constitucional fue impulsada por el fujicerronismo con la finalidad de conseguir algún tipo de beneficio para sus líderes; es decir, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Vladimir Cerrón (Perú Libre).

“El señor Vladimir Cerrón ya tiene listo su habeas corpus ante el nuevo TC. Mejor dicho, lo presentó antes (de la elección), el 25 de marzo del 2022 (...). El habeas corpus tiene un solo objetivo: anular la sentencia que lo condenó por corrupción y, con el nuevo TC, el señor Cerrón aspira, igual que Keiko Fujimori, a tener un borrón y cuenta nueva en la instancia suprema”, dijo durante su último podcast semanal.

El periodista criticó que el líder perulibrista ya haya presentado un habeas corpus un mes y medio antes de elegir a los nuevos miembros del TC. En ese sentido, señaló que Cerrón Rojas podría encontrarse cerca de la redención y conseguir la “limpieza judicial”.

“Con el TC conservador y maligno que han creado entre fujimoristas y cerronistas es muy probable que el señor Cerrón obtenga lo ya cree que está a punto de obtener: su limpieza judicial. Si eso ocurriera, veremos qué pasa porque por supuesto que, a partir de eso, el señor Cerrón aspirará a más”, aseveró.

Habeas corpus de Vladimir Cerrón podría llegar al nuevo TC

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó un habeas corpus el 25 de marzo de este año, mientras se desarrollaba la etapa final de la elección de los nuevos magistrados que conformarían el Tribunal Constitucional. En aquel momento ya existía una lista de nombres que tenía gran probabilidad de asumir, como el paisano del exgobernador regional de Junín Gustavo Gutiérrez Ticse.

Cerrón Rojas fue sentenciado por el delito de corrupción (negociación incompatible) por interceder para realizar el pago irregular de S/ 850.000 al Consorcio Altiplano por una obra en La Oroya. Ahora pide que esa condena sea anulada y que el juzgado emita un nuevo fallo.

Lo más visto

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"