El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió al cambio de cuatro ministros —Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Interior y Desarrollo Agrario y Riego— que realizó el presidente Pedro Castillo el domingo 22 de mayo. Al respecto, el parlamentario deslindó a Perú Libre de toda responsabilidad tras el reciente nombramiento.
“La bancada oficialista lamenta que no ha existido una coordinación ni una conversación. Por lo tanto, deslindamos de toda responsabilidad política con la designación de los ministros. Evaluaremos su trabajo como lo vienen haciendo. No podemos ser críticos anticipados”, manifestó a los medios.
PUEDES VER: Congresistas cerronistas en contra de los nuevos ministros designados por Pedro Castillo
“Esa es una función inminentemente del presidente. Aquí no hay una sorpresa. No nos sentimos indignados. Si los ministros tendrán cuestionamientos habrá que decirlo, pero con hechos o pruebas”, agregó.
En relación a los comentarios que realizó Vladimir Cerrón en sus redes sociales, el legislador de la bancada oficialista comentó que su hermano “solo está dando su opinión” y que Perú Libre está “más sólido que nunca”.
Al ser consultado si el secretario general de Perú Libre ha perdido cuota de poder en la gestión de Pedro Castillo, manifestó que no se trata de una tema de “repartijas”.
PUEDES VER: Cerrón califica de “golpe de Estado blando” posible denuncia constitucional contra Boluarte
“Lo que hay que entender es que en la democracia podemos tener acuerdos comunes. Obvio que la bancada oficialista debiera dirigir los destinos del país de acuerdo a su ideario o lo que hemos prometido en campaña. Somos demócratas, no somos gente que está imponiendo”, afirmó Waldemar Cerrón.
Asimismo, se refirió sobre el reciente informe que difundió la Contraloría respecto a la viceministra Dina Boluarte.
“Todo lo que tenga que investigarse tiene que hacerse dentro del marco de la reserva y la transparencia. Va haber una reunión para verse estos temas y otro temas de interés nacional”, aclaró.