Cargando...
Política

Sobrino de Fermín Silva era un asiduo visitante de Palacio de Gobierno y ministerios

Yóber Sánchez Delgado registra 5 visitas a la sede de Gobierno y también habría sido uno de los concurrentes a las reuniones extraoficiales en la casa de Sarratea.

Yóber Sánchez Delgado habría visitado el MTC y el Midagri. Foto: Facebook de Sánchez Delgado
Yóber Sánchez Delgado habría visitado el MTC y el Midagri. Foto: Facebook de Sánchez Delgado

El sobrino de Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, Yóber Sánchez Delgado era un asiduo visitante de Palacio de Gobierno, ya que registra ingresos hasta en cinco oportunidades a la sede del Ejecutivo. En una de esas ocasiones lo hizo para estar presente en el cumpleaños del presidente de la República, Pedro Castillo.

Además de visitar Palacio de Gobierno, Yóber Sánchez también registra cuatro visitas al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según el reportaje de Panorama, el sobrino de Fermín Silva habría sido el encargado de presentar a Hugo Chávez al jefe de Estado y habría sugerido su nombre para presidir PetroPerú.

A inicios de mayo, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República citó a Fermín Silva para que aclare la naturaleza de sus visitas a la casa de Sarratea, en las cuales también habría participado su sobrino Yóber Sánchez Delgado. En esa oportunidad, el dueño de la clínica La Luz aseguró que solo visitó al jefe de Estado para exhortarle mejoras para el país.

El sobrino también habría visitado el Midagri

Según el dominical, Sánchez Delgado también registraría visitas a las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), donde el cuñado de Fermín Silva, Oswaldo Rojas Muñoz, fue contratado en un puesto para el que no cumpliría los requisitos para desempeñarse en el cargo.

El mencionado Oswaldo Rojas Muñoz asumió como director general de la Dirección General de Políticas Agrarias del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario el 19 de agosto del 2021, pero el 24 de noviembre del mismo año se aceptó su renuncia al cargo.

Lo más visto

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"