Incapacidad. El periodista César Hildebrandt cuestionó, una vez más, al presidente de la República, Pedro Castillo, por su fallida relación con los medios de comunicación durante sus 10 meses de gestión al mando del Palacio de Gobierno.
Durante una transmisión de su podcast en el semanario Hildebrandt en sus trece, el hombre de prensa recordó que Castillo Terrones lleva más de 90 días sin responder a los periodistas durante sus actividades presidenciales.
“El señor Pedro Castillo, presidente de la República, lleva 90 días sin responder a la prensa. La última vez que habló con la prensa fue el 21 de febrero, fue ahí cuando respondió con muchas evasivas un tema sobre Karelim López y llamó ‘chiste’ a la labor de los medios”, acotó.
En ese sentido, César Hildebrandt mencionó que “los 90 días pronto serán 900″. “Esto seguirá así porque Pedro Castillo parece ya tener una certeza de estar incapacitado de hablar con la prensa de igual a igual y más aún para responder preguntas. Ya no digo preguntas, sino repreguntas. Es una política de Estado no ponerse en ridículo. Quizá tenga razón”, añadió.
Seguidamente, consideró que dicho silencio de Pedro Castillo a los medios se debe a que muchas veces el jefe de Estado, según Hildebrandt, “dice barbaridades y disparates”. “Ha habido muy poca gente ejerciendo la función presidencial que ha dicho cosas parecidas a las que ha dicho Pedro Castillo. Eso es irrepetible”, agregó.
PUEDES VER: Boluarte descarta haber cometido infracción constitucional: “Solicité licencia y no percibí remuneración”
El último 21 de febrero, Pedro Castillo se mostró incómodo ante la consulta de la prensa respecto a algunas contradicciones en las que habría caído durante sus declaraciones a la Fiscalía, en el marco de las indagaciones que se realizan por una presunta interferencia en el ascenso de las Fuerzas Armadas.
Ese día, al ser consultado por un periodista de Exitosa, el mandatario optó por enojarse y responder: “Esta prensa es un chiste”, mostrando su disconformidad por la consulta.
“Estamos hablando de la educación peruana. Por qué no se centran en los temas importantes. Ese es el problema que queremos cambiar en la educación peruana, hablemos de la educación, acompáñenme a ver las escuelas, a ver cómo están los niños desnutridos, a mí me interesa el país”, enfatizó.