Cargando...
Política

Congresista de Perú Democrático remitió propuesta a la PCM para modificar la bandera del Perú

La legisladora por Perú Democrático Nieves Limachi adjuntó el libro del ciudadano Marcos Mendoza que detalla las razones para modificar el actual símbolo patrio.

La congresista reemplazó en el cargo al parlamentario Fernando Herrera Mamani, quien falleció y cuya credencial quedó sin efecto. Foto: Andina
La congresista reemplazó en el cargo al parlamentario Fernando Herrera Mamani, quien falleció y cuya credencial quedó sin efecto. Foto: Andina

La parlamentaria de Perú Democrático Nieves Limachi Quispe remitió al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, un informe que llegó a su oficina para modificar la actual bandera nacional del país. El origen de la propuesta es del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán.

“Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marcos Fortunato Mendoza Huamán; por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, se lee en el oficio enviado el pasado 4 de marzo.

El documento llamado “Innovemos y enmendemos el color y diseño de nuestra bandera nacional” del ciudadano Mendoza Huamán explica las razones de estos cambios en el símbolo patrio.

Foto: Difusión

Una de las modificaciones que se realizaría a la bandera nacional sería reemplazar los colores rojo y blanco. Estos serían cambiados por el verde, amarillo, rojo y azul. Además, se le agregaría un Sol como símbolo principal.

A finales de diciembre de 2021, el ciudadano envió una misiva a la congresista Limachi indicando que no había obtenido respuesta alguna sobre su propuesta.

Foto: Difusión

“Señorita congresista, pido a usted una audiencia para revelar mi testimonio de honoris causa y prominencia. Pundonorosamente, para pregonar y compulsar el cambio de color y diseño de nuestra bandera nacional que presenté en el honorable Congreso de la República mediante el señor congresista Raúl Machaca. Por (la) restrictiva atención presencial, mi trámite de ley quedó estancado y no tengo respuesta alguna”, dice el documento.

Al respecto, la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Lady Camones expresó su desacuerdo en realizar esos cambios al símbolo patrio.

“El Gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería. Ahora, Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, criticó en su Twitter.

Foto: Captura de Twitter

Nieves Limachi niega propuesta para cambiar la bandera del Perú

Tras difundirse dicha propuesta, la congresista Nieves Limachi negó que esté promoviendo algún proyecto de ley para cambiar la bandera nacional. “Ha sido un pedido de un ciudadano y lo que se ha hecho es correr traslado”, declaró en un video que grabó en el Centro de Tacna.

Según contó la legisladora, lo que hizo es enviar el documento de la propuesta del ciudadano al despacho del jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres Vásquez. El oficio fue remitido el 4 de marzo de 2022.

Lo más visto

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo presentaría demanda de inconstitucionalidad contra ley impunidad para la PNP y FF.AA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado