Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Este Gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses”

El presidente de la República recordó las prioridades de su equipo de trabajo durante su discurso por la promulgación de la ley que permite el retiro extraordinario de los fondos de AFP.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 19 de mayo del 2022. Foto: Presidencia de la República

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad durante su participación en el evento que se celebró en Palacio de Gobierno con motivo de la firma de la autógrafa de ley que permite el retiro extraordinario de los fondos de AFP. El mandatario indicó que esta medida es una más de las acciones que se están tomando para mitigar la crisis económica en la que se encuentra sumida el país.

Durante su discurso, Castillo recordó que esta ley forma parte del trabajo que se ha venido desarrollando junto con el retiro del impuesto selectivo al consumo para los combustibles y la eliminación del IGV a los productos de la canasta básica. Además, afirmó que estas medidas sirven para apoyar al sector más vulnerable del país. “Este Gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses”, aseveró el presidente.

En la breve ceremonia también estuvieron funcionarios del estado como la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y algunos congresistas invitados como Isabel Cortez, de Cambio Democrático y Digna Calle, de Podemos Perú, entre otros.

A ellos, el mandatario les pidió que “estén dispuestos a seguir luchando”. “Hagámoslo siempre, hagámoslo de la mano, pensando en los más vulnerables en este país, que tiene muchos sueños”, agregó.

Castillo pide unión al Legislativo

El presidente pidió al Congreso que deje atrás la confrontación. “Recuperemos la capacidad de diálogo, unamos esfuerzos y fuerzas, juntamente al pueblo para construir un mejor país, mirando siempre a los más vulnerables y a los más necesitados”, declaró. Esto, en un contexto en el que el Gobierno ha sido duramente criticado en varias ocasiones por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Asimismo, dentro de sus declaraciones expresó su conformidad con el apoyo que recibió esta norma por parte del Legislativo. “La firma de esta Ley también es una muestra de que, cuando el Ejecutivo y el Legislativo nos ponemos de acuerdo, ponemos adelante al país”, dijo el mandatario. Reiteró, en tanto, que ambos poderes debían mantener en la línea de aprobación, ejecución e implementación de “normas que impacten positivamente en el país”.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular presentan listas inadmisibles al JEE

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"