Cargando...
Política

Aníbal Torres: 60% considera que el primer ministro debe ser censurado, según Ipsos

La ciudadanía, además, apoya que los ministros Alfonso Chávarry, Betssy Chávez y Carlos Palacios sean sometidos a una censura por parte del Legislativo.

Bancadas del Congreso de la República buscan interpelar a cuatro ministros liderado por Aníbal Torres. Foto: Composición Jazmín Ceras/La República
Bancadas del Congreso de la República buscan interpelar a cuatro ministros liderado por Aníbal Torres. Foto: Composición Jazmín Ceras/La República

El sondeo publicado este martes por la encuestadora Ipsos mostró que, según la percepción de los peruanos, los cuatro ministros interpelados la semana pasada por el Congreso deberían ser censurados. En este sentido, la población está de acuerdo con que Aníbal Torres, Alfonso Chávarry, Betssy Chávez y Carlos Palacios dejen sus respectivas carteras.

Según los datos de la encuesta encargada por El Comercio, el 60% de la población considera que el primer ministro, Aníbal Torres, debería ser censurado. Además, Betssy Chávez, ministra de Trabajo, queda en segundo lugar de este descontento hacia la PCM, ya que el 58% de sondeados afirma que el Congreso debe destituirla.

Foto: Composición Jazmín Ceras/La República.

Del mismo modo, el 56% espera que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sea censurado. En tanto, el 53% de encuestados está de acuerdo con que la representación nacional remueva del cargo al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Por otro lado, el estudio indicó que el 70% considera que el criterio que usa el presidente Pedro Castillo para designar a sus ministros responde a un afán de repartir los puestos de trabajo entre los partidos que lo apoyan, a diferencia de un 17% de encuestados, quienes creen que los actuales titulares de cartera son los mejores técnicos que el mandatario ha podido conseguir.

Cuestionado. Aníbal Torres minimizó críticas en su contra. Foto: Congreso

Censura a un ministro de los cuatro interpelados

Pese a que Carlos Palacios fue el ministro con menor intención de censura por parte de la población (53%), ha sido el único de los cuatro ministros del gabinete Torres al que se le ha presentado una moción de censura por parte del Congreso.

La moción fue interpuesta por el congresista Diego Bazán, de la bancada de Avanza País, quien cuestionó al ministro de Energía y Minas por “incorporar en el referido ministerio a personas sin la experiencia ni conocimientos técnicos necesarios y priorizando la filiación partidaria”.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO:senadores son oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado