Cargando...
Política

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la Alcaldía de Lima, según Ipsos

De acuerdo con Ipsos, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga tienen 20% de respaldo del electorado limeño. El 28% de los encuestados no precisa una preferencia.

larepublica.pe
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso

Los excandidatos presidenciales Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran las preferencias para la alcaldía de Lima Metropolitana, según la última encuesta de Ipsos para El Comercio. De acuerdo con dicha investigación, el exministro del Interior y el empresario cuentan con 20% de respaldo de la ciudadanía.

En tercer lugar se encuentra el también exaspirante a Palacio de Gobierno y exburgomaestre de La Victoria, George Forsyth (Somos Perú), quien registra un 9% de intención de voto.

Le siguen Luis Molina (4%), actual alcalde de Miraflores y candidato de Avanza País; Guillermo Flores (2%), del Partido Morado con 2%; y Álvaro Paz de la Barra (2%), burgomaestre de La Molina y fundador de Fe en el Perú.

Finalmente, reciben el 1% del respaldo de la población Álex Gonzáles (Movimiento Demócrata Verde), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Carlos Torres (Frepap), Yuri Castro (Perú Libre) y el candidato de Juntos por el Perú (Gonzalo Alegría o Eduardo Liu).

El sondeo arroja que 8% de la ciudadanía votaría en blanco y viciado, mientras que el 28% no precisa. Para esta encuesta, Ipsos entrevistó a 1.246 personas entre el jueves 12 y viernes 13 de mayo.

Daniel Urresti a López Aliaga: Yo soy el candidato de la Sunat, propondré que paguen los que deben

El último domingo, el candidato al sillón municipal, Daniel Urresti, le respondió a su rival Rafael López Aliaga, quien aseguró que el exparlamentario es el “candidato del Gobierno”.

“Yo soy el candidato de la Sunat, y una de las cosas que voy a proponer es que todos los que deben a la Sunat le paguen”, dijo Urresti. Ello en referencia a la millonaria deuda que mantiene el líder de Renovación Popular con la referida entidad del Estado.