Cargando...
Política

Pedro Castillo tiene un 72% de desaprobación, según Ipsos

El presidente Pedro Castillo tiene un respaldo de su gestión gubernamental del 22%. En el mes de abril, según Ipsos, el mandatario registraba una aprobación de 19%.

larepublica.pe
Presidente Pedro Castillo participó en el Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco. Foto: Presidencia

La encuestadora Ipsos en conjunto con el Diario El Comercio reveló una reciente encuesta que evidencia la aprobación y desaprobación del Presidente de la República, Pedro Castillo. Las estadísticas manifiestan que un 72% de los encuestados no respalda la gestión del jefe de Estado. En el mes de abril, la misma encuestadora detalló que Castillo Terrones presentaba un 76% de desaprobación.

En cuanto a la aprobación del mandatario de la República, un 22% aprueba su liderazgo. En comparación a las cifras estadísticas reveladas por la encuestadora el mes pasado, Pedro Castillo ha subido tres puntos porcentuales.

Otro dato relevante que informa Ipsos es sobre la destitución del presidente Pedro Castillo que propone el Congreso de la República. El 45% del total está a favor de que se realice la vacancia contra el mandatario de la República, mientras que un 29% no está de acuerdo con la propuesta.

No obstante, el 39% de los encuestados prefiere que se adelanten las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2023. Tan solo el 2% no precisa.

La encuesta fue realizada a nivel nacional y contó con la participación de 1.246 personas, quienes fueron elegidos de manera aleatoria. Esta fue realizada el 12 y 13 de mayo y cuenta con un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 12 de mayo. Foto: Presidencia

Encuesta Datum

En el mes de mayo, la encuestadora Datum también detalló que el presidente Pedro Castillo tiene una desaprobación del 75% a nivel nacional, mientras que en Lima supera el 80%.

Como se informó, los rangos de edad que mostraron un mayor nivel de desaprobación contra el jefe de Estado son los peruanos de entre 55 y 70 años, con cifras negativas en ascenso de 70% a 74%.