Cargando...
Política

Susel Paredes denuncia a Patricia Chirinos ante Comisión de Ética por calificativos contra Betssy Chávez

La congresista no agrupada Susel Paredes consideró que “es inaceptable” el ataque de Patricia Chirinos contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por lo que pide 120 días de suspensión.

"Patricia Chirinos tuvo la oportunidad de rectificarse en el pleno. Sin embargo, continuó con su lamentable y vergonzoso discurso", recordó Susel Paredes. Foto: Composición/Congreso
"Patricia Chirinos tuvo la oportunidad de rectificarse en el pleno. Sin embargo, continuó con su lamentable y vergonzoso discurso", recordó Susel Paredes. Foto: Composición/Congreso

La congresista no agrupada del Partido Morado Susel Paredes denunció ante la Comisión de Ética a la parlamentaria de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, por los condenables calificativos contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez. El hecho se dio durante la interpelación a la titular del MTPE.

A través de un tuit, Paredes Piqué aseveró que las palabras de Chirinos Venegas “fueron expresiones denigrantes” contra la también parlamentaria de Perú Democrático.

“La ofensa de la congresista Chirinos a la ministra Betssy Chávez es inaceptable. Hoy presenté una denuncia ante la Comisión de Ética”, informó la legisladora.

La no agrupada acusa a la tercera vicepresidenta de infringir el Código de Ética Parlamentaria al proferir “palabras discriminatorias, insultantes, denigrantes” respecto al físico de la titular de Trabajo, calificativos “que dieron pie a la indignación y reclamo de muchos congresistas que estaban presentes en el hemiciclo de forma presencial y virtual”.

Susel Paredes denuncia a Patricia Chirinos ante Comisión de Ética por calificativos contra Betssy Chávez. Foto: documento

“Ante el reclamo de los colegas congresistas, la congresista Patricia Chirinos tuvo la oportunidad de rectificarse en el pleno. Sin embargo, continuó con su lamentable y vergonzoso discurso, al que ya nos tiene acostumbrados. Tampoco fue amonestada o siquiera un llamado de atención por parte del segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, el congresista Wong”, argumentó Susel Paredes.

La legisladora del Partido Morado señaló que no fue un “exabrupto al calor del debate”, sino que la parlamentaria de Avanza País tenía un texto “fríamente preparado y calculado para hacer daño” a Betssy Chávez.

Foto: documento

Comisión de Ética ya sancionó antes a Patricia Chirinos

El lunes 11 de mayo, la Comisión de Ética, que es presidida por la acciopopulista Karol Paredes, acordó amonestar a Patricia Chirinos con una recomendación pública por haber insultado al presidente Pedro Castillo en noviembre de 2021, durante una marcha pro vacancia.

El informe final de la denuncia concluyó que Chirinos infringió el Código de Ética “al referirse de manera irrespetuosa hacia el mandatario” y determinó que la frase que profirió en contra de Castillo Terrones “se considera una agresión verbal”.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Empresas del Sodalicio tuvieron sospechosos aumentos de capital

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito