Cargando...
Política

Silvana Robles pide a Patricia Chirinos renunciar a Mesa Directiva tras ofensas contra ministra Chávez

La congresista de la bancada oficialista también pidió que la Comisión de Ética plantee sanciones para Chirinos por los cuestionables calificativos que emitió hacia la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

larepublica.pe
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, pidió dejar de lado las diferencias políticas en relación a la actitud violenta de Patricia Chirinos. Video: Canal N

Silvana Robles, congresista de la bancada de Perú Libre, se mostró disconforme con las disculpas que presentó Patricia Chirinos, de Avanza País, ante Betssy Chávez. La legisladora oficialista respondió a Chirinos mediante un tweet en redes sociales, pidiéndole que renuncie al cargo de tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, puesto que ostenta desde julio de 2021.

“Esperemos que la Comisión de Ética sancione como corresponde, además de renunciar a la tercera vicepresidencia del Congreso, cargo para el que ha demostrado reiterada incapacidad moral”, indicaba la respuesta de Robles en redes sociales.

Patricia Chirinos emitió comentarios con doble sentido haciendo alusión al físico de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, durante su interpelación el último martes 12 de mayo. Adjetivos que luego retiró mediante una disculpa por sus redes sociales.

Aunque estas declaraciones fueron duramente criticadas por diferentes parlamentarios, el congresista Enrique Wong, quien presidía la Mesa Directiva, no emitió llamada de atención alguna hacia los excesos. Posteriormente, se dio a conocer que se denunciaría a Chirinos por sus acciones ante la Comisión de Ética, denuncia que la congresista Robles espera que termine en una sanción hacia Chirinos.

Por su lado, la ministra Betssy Chávez indicó que no estila responder insultos. “No suelo responder insultos, no es parte de mi educación”, aseveró Chávez y consideró que las ofensas emitidas por Chirinos quedarán guardadas para la historia.

El presidente Pedro Castillo calificó las actitudes del Congreso como “malintencionadas y malcriadas”, y reiteró su respaldo hacia el gabinete de Aníbal Torres.

La congresista Robles pidió que se sancione a Chirinos además de su renuncia a la Mesa Directiva. Foto: Silvana Robles /Twitter