Cargando...
Política

María Eugenia Mohme sobre diálogo con Alva por ingreso de periodistas: “La conversación fue un poco tensa y larga”

La presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), María Eugenia Mohme, asistió esta mañana al Congreso de la República para conversar con María del Carmen Alva sobre el ingreso de los periodistas al hemiciclo.

La presidenta del Consejo de la Prensa Peruana se pronunció sobre la limitaciones de la prensa en el Poder Ejecutivo y Legislativo. Foto: La República.
La presidenta del Consejo de la Prensa Peruana se pronunció sobre la limitaciones de la prensa en el Poder Ejecutivo y Legislativo. Foto: La República.

La presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), María Eugenia Mohme, señaló que sostuvo un diálogo con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, este 12 de mayo. Destacó, además, que la conversación que mantuvo con la titular del Legislativo fue “tensa y larga”.

“Pasamos a conversar con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Fue una conversación un poco tensa y larga. Hablamos del rol de la prensa, el derecho de los ciudadanos de ser informados y que hay mecanismos para presentar las quejas”, señaló en diálogo con Canal N.

Asimismo, explicó que gracias al vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, lograron ingresar al interior del Parlamento. “Primero fuimos con (Waldemar) Cerrón porque no teníamos una cita con María del Carmen Alva. Entonces, él nos recibe con las congresistas María Agüero y Elizabeth Medina en su oficina”, detalló María Eugenia Mohme.

La presidenta del CPP informó que, desde comienzos de este año, los gremios periodísticos habían enviado un oficio al relator Jorge Vaca para que visite el país, puesto que los periodistas estaban siendo agredidos, lo que impedía que desarrollen sus labores.

“Desde el mes de marzo, nosotros hemos enviado una carta al relator Jorge Vaca pidiéndole su visita al Perú porque considerábamos que los periodistas y los medios estábamos siendo muy agredidos por los poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo)”, enfatizó.

Este 12 de mayo, representantes del CPP, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) acudieron hasta el Congreso de la República para solicitar el ingreso de periodistas al hemiciclo durante las actividades del pleno parlamentario.

Cabe resaltar que, en un comienzo, se vieron impedidos de entrar al hemiciclo por los miembros de seguridad del Congreso.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas