Cargando...
Política

Fiscal Luz Taquire reprograma la declaración de Zamir Villaverde para el 13 de mayo

Este 11 de mayo, el empresario declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y denunció al mandatario Pedro Castillo de un supuesto fraude electoral que habría realizado en coordinaciones con el JNE.

No recuerda. Junto con la sentencia que recibió se le obligó a Villaverde a pagar S/ 50 mil. Foto: Félix Contreras/ La República
No recuerda. Junto con la sentencia que recibió se le obligó a Villaverde a pagar S/ 50 mil. Foto: Félix Contreras/ La República

A través de un oficio, la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso anunció que pospuso la declaración del empresario Zamir Villaverde para el 13 de mayo. Este miércoles 11, el investigado manifestó ante la Comisión de Fiscalización que el presidente Pedro Castillo presuntamente manipuló las últimas elecciones junto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Cabe resaltar que su declaración estaba pendiente desde el 21 de abril.

Se dispone a reprogramar la declaración indagatoria del investigado Marco Antonio Zamir Villaverde García para el día 13 de mayo de 2022 a las 09.00 horas, la cual se realizará en la sala de diligencias del Centro Penitenciario Ancón I, a fin de que brinde su declaración indagatoria sobre los hechos materia de investigación”, se lee en la misiva.

El empresario se encuentra recluido en el penal Ancón I cumpliendo prisión preventiva. A Villaverde se le imputan los supuestos hechos delictivos de tráfico de influencias y colusión. Esto, porque supuestamente era el encargado de contactar y pactar acuerdos con empresarios que estaban interesados en el Gobierno de Pedro Castillo.

Ante la comisión que lidera el congresista Héctor Ventura, Zamir Villaverde también señaló que teme por su vida, ya que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”. Responsabilizó al jefe de Estado ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

“A través de este poder del Estado, vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé. Hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en cualquier lugar en donde esté”, declaró Zamir Villaverde desde el centro penal.

Foto: Difusión

Ministerio Público descartó fraude electoral

Tras el anuncio que daba por ganador a Pedro Castillo en las últimas elecciones presidenciales, el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, realizó unas serie de denuncias por presunta falsificación de firmas en las que supuestamente se había suplantado a miembros de mesa. No obstante, en enero de este año, el Ministerio Público informó a la Procuraduría Pública del JNE que se archivaron las denuncias sobre ese tema, por lo que lo dicho por Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización del Congreso no tendría asidero.

“Se trata de seis casos de diferentes partes del país en los que las fiscalías provinciales correspondientes determinaron que no existen elementos de convicción para formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos durante la Segunda Elección Presidencial de las EG-2021″, informó aquella vez el órgano electoral en su red social.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO:senadores son oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado