Cargando...
Política

Lady Camones solicitó información a Aníbal Torres sobre gastos de Consejos de Ministros Descentralizados

La funcionario apeló al principio de Transparencia de Gestión Pública para solicitar el detalle de los gastos y viáticos usados por Torres, sus ministros y otros participantes.

Aníbal Torres aclaró que el Ejecutivo respetará la decisión que adopte el Parlamento respecto al proyecto. Foto: PCM
Aníbal Torres aclaró que el Ejecutivo respetará la decisión que adopte el Parlamento respecto al proyecto. Foto: PCM

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones (APP), envió el último 4 de mayo un oficio al titular de la PCM, Aníbal Torres. Dentro del documento, la parlamentaria le cuestionó al primer ministro la falta de publicidad existente para los eventos conocidos como los Consejos de Ministros Descentralizados.

Asimismo, Camones solició que el ministro detallara, por medio de un informe a su despacho, los gastos que se habrían tenido durante las sesiones que iniciaron en octubre de 2021 y que se mantienen desarrollando hasta ahora.

El oficio emitido desde la oficina de la congresista solicitó también que se rinda cuenta de los viáticos generados durante los viajes a Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Ayacucho y Ucayali, provincias en donde se han realizado ocho de los nueve consejos a la fecha.

Lady Camones trajo a colación el Principio de Transparencia de la Gestión Pública a fin de que Torres detalle el presupuesto desplegado para organizar estas actividades y pidió que tanto ministros como funcionarios ridan cuenta de los gastos durante esos encuentros.

Es importante recordar que el mismo día en que se presentó el oficio de Camones se desarrollaba el noveno Consejo descentralizado de Ministros en Nazca, Ica. Una actividad en la que Torres reiteraba la importancia de que se fomenten estos Consejos, ya que, según sus palabas “estamos acercando el Estado a la ciudadanía, que se encontraba alejada de las decisiones de sus autoridades”.

Lo más visto

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"