Cargando...
Política

Lady Camones solicitó información a Aníbal Torres sobre gastos de Consejos de Ministros Descentralizados

La funcionario apeló al principio de Transparencia de Gestión Pública para solicitar el detalle de los gastos y viáticos usados por Torres, sus ministros y otros participantes.

Aníbal Torres aclaró que el Ejecutivo respetará la decisión que adopte el Parlamento respecto al proyecto. Foto: PCM
Aníbal Torres aclaró que el Ejecutivo respetará la decisión que adopte el Parlamento respecto al proyecto. Foto: PCM

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones (APP), envió el último 4 de mayo un oficio al titular de la PCM, Aníbal Torres. Dentro del documento, la parlamentaria le cuestionó al primer ministro la falta de publicidad existente para los eventos conocidos como los Consejos de Ministros Descentralizados.

Asimismo, Camones solició que el ministro detallara, por medio de un informe a su despacho, los gastos que se habrían tenido durante las sesiones que iniciaron en octubre de 2021 y que se mantienen desarrollando hasta ahora.

El oficio emitido desde la oficina de la congresista solicitó también que se rinda cuenta de los viáticos generados durante los viajes a Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Ayacucho y Ucayali, provincias en donde se han realizado ocho de los nueve consejos a la fecha.

Lady Camones trajo a colación el Principio de Transparencia de la Gestión Pública a fin de que Torres detalle el presupuesto desplegado para organizar estas actividades y pidió que tanto ministros como funcionarios ridan cuenta de los gastos durante esos encuentros.

Es importante recordar que el mismo día en que se presentó el oficio de Camones se desarrollaba el noveno Consejo descentralizado de Ministros en Nazca, Ica. Una actividad en la que Torres reiteraba la importancia de que se fomenten estos Consejos, ya que, según sus palabas “estamos acercando el Estado a la ciudadanía, que se encontraba alejada de las decisiones de sus autoridades”.

Lo más visto

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Testigo protegido revela que aliado de Juan José Santiváñez planeó “eliminar” a la periodista Karla Ramírez

LEER MÁS

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos