Cargando...
Política

Aníbal Torres calificó de “burla” declaraciones de Karelim López ante Comisión de Fiscalización

El primer ministro, Aníbal Torres, aceptó que se reunió a solas y a título personal con Bruno Pacheco en su vehículo a fines de noviembre del 2021, cuando era ministro de Justicia.

Aníbal Torres lidera el cuarto gabinete ministerial en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM
Aníbal Torres lidera el cuarto gabinete ministerial en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó y calificó como “una burla” las declaraciones que brindó la empresaria Karelim López, investigada por la Fiscalía, quien sostuvo que el primer ministro se reunió en privado con el exfuncionario Bruno Pacheco para sugerirle abandonar el país.

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que la aspirante a colaboradora eficaz dio hasta siete versiones sobre el encuentro entre Torres Vásquez y Pacheco Castillo, pero que hasta el momento no ha presentado alguna prueba. En ese sentido, le exigió entregar las grabaciones que supuestamente tiene en su poder.

“Son siete versiones sobre el mismo hecho. Lo que se debería exigir a la señora (Karelim López) es que presente las pruebas. ¿No dice ella o (Bruno) Pacheco que han grabado? (...). Incluso, la señora habla de mi intención, de que yo he sido beneficiado para que sea premier. Es una burla de ella contra la autoridad fiscal, allí como presunta colaboradora. Es una burla con los miembros de la comisión, (a los) que les dices muchas cosas sin presentar pruebas”, contestó Aníbal Torres.

Aníbal Torres aceptó que se reunió con Bruno Pacheco

Por otro lado, el primer ministro aceptó que se reunió a solas y a título personal -tras pedirle a su hijo que abandonara el auto donde se encontraban- con el ex secretario general del Despacho Presidencial en la última semana de noviembre del 2021 -cuando era ministro de Justicia- para conocer el por qué guardaba 20.000 dólares en el armario de un baño en Palacio de Gobierno.

En efecto, admitió que recibió al exfuncionario en su vehículo, que estaba estacionado en una calle de San Borja, luego de ser contactado por una mujer, a la que no pudo identificar. No obstante, alegó que nunca le ofreció la salida del país, como denunció Karelim López. Asimismo, comentó que no le comunicó al presidente Pedro Castillo al respecto.

“La reunión que tuvo con Bruno Pacheco fue la última semana de noviembre. Richard Rojas había sido rechazado por Panamá en octubre. Además, no tenía ningún poder para sacarlo del país, como dice la señora López”, dijo Torres Vásquez.

Lo más visto

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”