El titular de la cartera del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, se refirió a las cuatro mociones de interpelación que han sido aprobadas por el Pleno del Congreso este 3 de mayo. Salas manifestó que estas mociones van a frenar las actividades programadas del Ejecutivo.
“Tenemos que respetar ese marco de independencia de poderes que la Constitución da. Sin embargo, la interpelación de cuatro ministros paraliza el trabajo del Ejecutivo porque las fechas en las cuales se está invitando a los ministros son fechas programadas para poder realizar el trabajo a nivel nacional”, dijo.
El Congreso de la República aprobó, en un mismo día, la interpelación de cuatro ministros de Pedro Castillo: Aníbal Torres, titular de la PCM; Alfonso Chávarry, ministro del Interior; Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas; y Betssy Chávez, ministra del Trabajo y Promoción del Empleo. Estas fueron programadas para este 11 y 12 de mayo.
Alejandro Salas indicó que espera que las mociones de interpelación a los cuatro miembros del gabinete ministerial no sean parte de un “hostigamiento” del Legislativo.
PUEDES VER: Pedro Castillo: UCV lo desmiente y afirma que “Panorama” mostró versión legítima de su tesis
Asimismo, el ministro de Cultura se refirió al comunicado que envió Pedro Castillo sobre el presunto plagio que realizó en su trabajo de investigación para obtener el grado de magíster. Salas manifestó que “no hay que prejuzgar” y que el presidente de la República cuenta con medios probatorios para demostrar que es falso.
“El presidente tiene los elementos probatorios para descartar cualquier tipo de plagio ante la universidad. Esperemos que la investigación se desarrolle”, comentó.