Cargando...
Política

María del Carmen Alva: “Esperemos que el presidente Pedro Castillo se comporte como un demócrata”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció luego de que Karelim López asegurara que Pedro Castillo le dijo a Bruno Pacheco que “no le preocupa el Congreso”. “Lo cierro y punto”, habría dicho el mandatario, según la empresaria.

Desaprobados. Con puntaje bajo, el mandatario Castillo y la titular del Congreso, María Alva. Foto: difusión
Desaprobados. Con puntaje bajo, el mandatario Castillo y la titular del Congreso, María Alva. Foto: difusión

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, lamentó las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien señaló que el presidente Pedro Castillo le aseveró a Bruno Pacheco —antes de que renuncia a la secretaria general de Palacio— que no le preocupa el Congreso porque lo puede disolver “y punto”.

“Lamentable escuchar eso. Esperemos que no sea así. Esperemos que el presidente se comporte como un demócrata, como debe ser ya que él ha sido elegido por democracia. Él también ha dicho muchas veces que respeta la Constitución, así que esperemos que cumpla con su promesa”, dijo Alva Prieto al canal del Parlamento.

Karelim López: Querían darle tranquilidad a Bruno Pacheco

El último domingo, López Arredondo, en entrevista a Panorama, afirmó haber sido testigo de una discusión entre el jefe de Estado y el entonces secretario presidencial por las denuncias de una presunta injerencia del Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Bruno (Pacheco) estaba asustado, él no tenía que ver. Él decía: ‘He cumplido órdenes, me has pasado las órdenes de tus amigos ‘los chotanos’ para pasárselas al general (del Ejército)’. En ese entonces, (José Vizcarra)”, apuntó la aspirante a colaboradora eficaz.

La investigada sostuvo que el ahora prófugo de la justicia le reclamaba al presidente sobre por qué debía asumir los presuntos actos irregulares. “Asúmelas tú en todo caso porque yo me voy. ¿Qué va a pasar conmigo si yo renuncio? ¿Qué va a pasar si el Congreso (investiga)?”, le habría dicho Pacheco a Castillo Terrones, según la empresaria.

“Hay una de las cosas que también el señor (Pedro Castillo) muy ligero le dijo es: ‘No me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto’. También lo dijo. Querían darle por todos lados la tranquilidad (a Bruno Pacheco), que no va a pasar nada”, agregó Karelim López.

Lo más visto

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Jefe de personeros de Fuerza Popular: "Todo lo que está contabilizando la ONPE también lo tenemos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”