La bancada de Perú Libre, mediante el congresista Álex Flores, ha manifestado, este jueves 28 de abril, que van a presentar una denuncia constitucional en contra de la Mesa Directiva del Congreso, luego del anuncio de la Junta de Portavoces que indicó la prohibición de eventos sobre un cambio de constitución en alguna sala del Legislativo.
El parlamentario señaló que esta medida no permitió que el foro “Hacia una asamblea constituyente”, en donde iba a participar el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se lleve a cabo.
La presidenta del Congreso y legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, dio a conocer, mediante el oficial mayor del Legislativo, los temas acordados en la Junta de Portavoces.
PUEDES VER: Torres sobre acusaciones de López: “Exijo al Ministerio Público que rápidamente corrobore”
“Por especial encargo de la señora presidenta del Congreso de la República, para comunicarle que la Junta de Portavoces del Congreso, en la sesión de hoy, acordó por unanimidad que en los eventos que se realicen en las instalaciones del Congreso de la República no se presenten expositores que hayan sido sentenciados ni se traten temas en contra de la Constitución Política del Perú, de la institución salida del Parlamento Nacional no del Estado de derecho”, indica el oficio.
El congresista oficialista Guido Bellido se pronunció sobre el comunicado de la Mesa Directiva y catalogó de “censura” la prohibición de eventos para formular una nueva constitución.
“Al sacar un comunicado de este tipo, no nos censuran a nosotros, censuran a millones de peruanos que quieren una nueva constitución y quieren discutir su contenido”, manifestó.
“Es peor que una dictadura”, opinó. “Pedimos corregirlo. El Congreso no es una propiedad, un feudo”, afirmó Bellido Ugarte.