El actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se refirió a la decisión que optó recientemente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El burgomaestre catalogó a la entidad como “un jurado con doble rasero”. Esto último debido a que Muñoz Wells fue vacado de la alcaldía de Lima por asumir dos cargos públicos al mismo tiempo. Asimismo, se refirió al caso de Dina Boluarte, quien renunció a el Reniec días atrás y no ha sido retirada de su puesto.
“Es un jurado que tiene un doble rasero. Para algunos tiene una actitud y para otros otra actitud. La señora vicepresidenta renunció ayer a el Reniec y con ella no hay ningún problema, pero para el alcalde de Lima resulta un poco incómodo porque soy la primera autoridad que le pidió al señor Castillo que se retire porque está haciendo mal sus acciones”, enfatizó Muñoz.
El burgomaestre de Lima también señaló que la decisión del JNE se debe a que “hay una situación política, hay un uso del jurado y además falta de valores”.
En relación a las medidas que realizará Muñoz Wells tras su vacancia del cargo, dijo que está evaluando acciones legales porque considera que es ”desproporcionado” y que no se ha “evaluado las cosas que hemos mencionado”.
“A nadie se le puede sancionar por colaborar, por ayudar, por preocuparse por el prójimo. Esa son las cosas que no han estado presentes en esta evaluación”, comentó durante la conferencia de prensa.
Como se informó, Jorge Muñoz Wells ha sido parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil. Es por esa razón que el ciudadano Carlos Hinostroza acusó al burgomaestre de cobrar cuatro dietas por integrar Sepadal, pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía.
En relación a la vicepresidenta, Dina Boluarte, formaba parte de el Reniec. Sin embargo, la institución aclaró que la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social presentó su renuncia el 11 de abril, la cual fue aceptada y comunicada dos días después.