Cargando...
Política

Bermejo: Dina Boluarte y Jorge Muñoz tienen procesos diferentes en el JNE

El legislador Guillermo Bermejo se refirió a los cuestionamientos vertidos por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras asegurar que el Jurado Nacional de Elecciones tiene “doble rasero”.

Guillermo Bermejo señaló que su bancada respetará la decisión que tome el JNE sobre Dina Boluarte tras la vacancia a Jorge Muñoz. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El congresista Guillermo Bermejo de la bancada Perú Democrático se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar fundada la vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil.

Asimismo, fue consultado sobre las críticas vertidas por Jorge Muñoz contra el JNE, quien dijo que la máxima entidad electoral tiene “un doble rasero” al no sancionar de la misma manera a la vicepresidenta, Dina Boluarte, que renunció al Reniec el último 11 de abril luego de nueve meses de gestión en el Ejecutivo.

Son procesos diferentes. El tiempo de plazo de vacancia para los alcaldes tiene un periodo de cierre y a partir de ahí se comienza a evaluar. Lo de Dina Boluarte tendrá su momento y será el Jurado Nacional de Elecciones y nosotros democráticamente aceptaremos la decisión que ellos tomen”, declaró Bermejo a la prensa este miércoles.

Jorge Muñoz ataca al JNE y afirma que tiene “doble rasero”

En efecto, Jorge Muñoz cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de emitir un fallo a favor de la denuncia formulada por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, el último 29 de setiembre del 2021.

El también abogado acusó al burgomaestre de cobrar cuatro dietas por integrar Sepadal pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía.

Es un jurado que tiene un doble rasero. Para algunos tiene una actitud y para otros otra actitud. La señora vicepresidenta renunció ayer al Reniec y con ella no hay ningún problema, pero para el alcalde de Lima resulta un poco incómodo porque soy la primera autoridad que le pidió al señor Castillo que se retire porque está haciendo mal sus acciones”, expresó Jorge Muñoz en una conferencia de prensa.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?