Este miércoles 27 de abril, el presidente Pedro Castillo participó en el VII Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en el distrito de Samugari, provincia de La Mar (Ayacucho).
En la sesión también intervendrán el primer ministro, Aníbal Torres, junto a su gabinete ministerial, quienes se enfocarán en temas relacionados al desarrollo territorial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La convocatoria se realizó con el fin de “descentralizar y articular el trabajo del Ejecutivo al interior de las regiones del país” con la finalidad de permitir buscar “soluciones al cierre de brechas de desigualdad, usando como mecanismo el diálogo”, precisó la Presidencia del Consejo de Ministros.
De parte de los representantes regionales, participarán los gobernadores de Ayacucho, Carlos Rúa; de Apurímac, Baltazar Lantaron; de Cusco, Jean Paul Benavente; de Huancavelica, Maciste Díaz; y de Junín, Fernando Orihuela.
Asimismo, se contará con la presencia de los alcaldes distritales de Andahuaylas y de Chincheros (Apurímac), de Huanta y de La Mar (Ayacucho), de La Convención (Cusco), de Churcampa y de Tayacaja (Huancavelica).
La reunión del Ejecutivo ocurre a unos días de que el presidente Pedro Castillo presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que se convoque a referéndum para una asamblea constituyente.