Cargando...
Política

Waldemar Cerrón: Iniciativa de asamblea constituyente fue presentada desde el año pasado

El vocero de Perú Libre también afirmó que existía una persecusión política hacia su sentenciado hermano Vladimir Cerrón.

larepublica.pe
Waldemar Cerrón participó de la reunión entre miembros del Congreso y el presidente Pedro Castillo. Foto: La República

Mediante una rueda de prensa en el Congreso, Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre en el congreso, y otros legisladores de su partido emitieron sus comentarios sobre las crítcas hacia el proyecto de ley para establecer una asamblea constituyente presentada por el Ejecutivo.

“Nosotros hemos presentado la iniciativa de la asamblea constituyente con cambio de constitución desde el año pasado y cómo es que la mesa nunca lo trató” , anunció el congresista Cerrón.

En esa misma línea, arremetió contra la mesa directiva del Congreso a quienes denunció de tener una agenda marcada contra el Ejecutivo. “Su agenda ha sido interpelar, su agenda ha sido vacancia”, agregó ante la demora para atender la iniciativa que habría sido presentada por Perú Libre el 17 de setiembre del año pasado.

Además, el parlamentario retó a quienes cuestionan la Asamblea Constituyente, y los invitó a debatir sobre el proyecto presentado por el gabinete de Aníbal Torres. “Este es el Parlamento, aquí se debate, si tanto miedo tienen a la Constituyente, que vengan y que digan acá publicamente cuál es su temor, que no especulen”, anunció.

Por otro lado, el vocero de la bancada oficialista denunció públicamente que existía una persecusión política hacia Vladimir Cerrón. “Es una vergüenza en nuestro país que un funcionario esté diciendo o dando órdenes a los administradores de la justicia. ¿A dónde estamos llegando?”, indicó hacia la prensa.

Waldemar Cerrón se refirió también hacia el rechazo que existe en el Congreso para recibir a su hermano Vladimir Cerrón en el hemiciclo “ya son dos oportunidades donde se está viendo expresiones como ‘esta es mi casa’, no, falso, esta es la casa del pueblo (...) de ninguna manera yo puedo oponerme a que vengan las personas”.