Cargando...
Política

Chero justifica presunto plagio en proyecto de referéndum: “Se ha incurrido en un error de cita”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, minimizó las denuncias de plagio dadas a conocer por el constitucionalista Diego Pomarela.

Félix Chero juró en el cargo de ministro de Justicia el sábado 19 de marzo. Foto: Minjus

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, justificó el presunto plagio del proyecto de ley con el que se pretende consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con elaborar una nueva constitución. Al respecto, señaló que las supuestas copias son un error de cita en el texto de la propuesta legislativa presentada por el Ejecutivo.

“Todos han hecho sus aportes. Hemos trabajado el proyecto (de ley) y reconozco en este caso que se ha incurrido en error de cita, probablemente”, declaró en entrevista a Canal N.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) alegó que los letrados que trabajan textos jurídicos suelen omitir la citas bibliográficas. En ese sentido, negó que haya habido la intención de no reconocer la investigación del constitucionalista Diego Pomarela, quien denunció el plagio.

“Todos aquellos que trabajamos textos jurídicos (…) debemos reconocer que en algún momento se incurre en estos errores de cita en los trabajos de investigación de pregrado y posgrado. Yo creo que más allá de lo que haya podido generar un error de cita jamás ha habido la intención de no reconocer los trabajos de investigación de los profesionales”, alegó.

Del mismo modo, reconoció la falta en el texto del proyecto de ley. No obstante, volvió a insistir en que los juristas redactan omitiendo las fuentes bibliográficas.

“Reconocemos que este error no ha tenido la mínima intención de desmerecer del colega (Diego Pomarela). Es hidalgo en reconocer que, si eso ha existido, le ofrecemos las satisfacciones del caso, porque en el mundo académico creo que tenemos que hacerlo de esa forma”, manifestó.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"