La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el proyecto de reforma constitucional que presentó este lunes el presidente Pedro Castillo con el que se busca que en las elecciones municipales y regionales de este año se le consulte a la ciudadanía si está de acuerdo o no con una nueva carta magna.
“Hace bastante tiempo yo he indicado que hay un lema que dice ‘la voz del pueblo es la voz de Dios’. Entonces, no le tengamos miedo a lo que el pueblo diga”, dijo escuetamente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social durante una actividad de Qali Warma en Villa María del Triunfo.
Los medios presentes en la referida actividad le consultaron a la vicepresidenta acerca de su reacción a las declaraciones que dio en horas de la mañana la titular del Congreso, María del Carmen Alva; sin embargo, Boluarte Zegarra optó por subirse a su vehículo oficial y retirarse del evento.
PUEDES VER: María del Carmen Alva amenaza a Pedro Castillo por ejercer una de sus facultades presidenciales
Alva Prieto aseguró que Castillo Terrones y los ministros que suscriban la iniciativa para un referéndum hacia una nueva constitución “podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”, a pesar de que la presentación de iniciativas es una facultad que le otorga la carta magna al Ejecutivo.
Este lunes, se dio a conocer que Dina Boluarte dimitió a su cargo de jefa encargada de la Oficina Registral Surco - Higuereta, a 9 meses de haber asumido como vicepresidenta de la República.
“Informamos que la señora Dina Boluarte presentó al Reniec su carta de renuncia el 11 de abril, la misma que fue aceptada y comunicada a la interesada el 13 de abril, y a la fecha no tiene vínculo laboral con la institución”, informó la entidad en un tuit.