Cargando...
Política

Familia de joven que perdió un ojo en protesta presentó denuncia contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

En la denuncia también se ha incluido al ministro del Interior, Alfonso Chávarry; al jefe policial de Junín, Gregorio Villalón Trillo; y al mayor PNP de la Unidad de Servicios Especiales, Juan Carlos Romero Romero.

El joven se encuentra en Lima para ser atendido por la gravedad de sus heridas. Foto: composición/PCM/La República
El joven se encuentra en Lima para ser atendido por la gravedad de sus heridas. Foto: composición/PCM/La República

La familia de Erwin Romero Corilloclla (27), uno de los jóvenes que perdió la vista parcialmente debido a la represión policial en Huancayo durante las protestas contra el Gobierno, ha interpuesto una denuncia contra el presidente Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres.

Los miembros del Ejecutivo han sido acusados por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y exposición a peligro o abandono de persona en peligro, y contra la humanidad.

La denuncia penal, que fue formalizada en la sede el Ministerio Público de Huancayo, también incluye al ministro del Interior, Alfonso Chávarry; al jefe policial de Junín, Gregorio Villalón Trillo; y al mayor PNP de la Unidad de Servicios Especiales, Juan Carlos Romero Romero.

Hace algunos días, Diana Romero, hermana del afectado, anunció que interpondría la denuncia. Asimismo, contó que su hermano se dedicaba al comercio ambulatorio. Flor Corilloclla Lazo, madre del agraviado, declaró a Huanca York Times que una lata de gas lacrimógeno había impactado en la cabeza de su hijo mientras protestaba junto con otros comerciantes por el alza de precios de los productos de la canasta básica.

Familiares del joven que perdió el ojo en las protestas de Huancayo presentaron una denuncia contra el presidente Castillo, el primer ministro y los jefes de la Policía. Foto: difusión

Erwin Romero fue alcanzado por un proyectil lanzado por la Policía Nacional en las manifestaciones del 2 de abril, en los exteriores del Coliseo Wanka. Allí se realizaba una reunión con ministros para llegar a acuerdos que solucionen las exigencias de la población respecto al alza de precios de fertilizantes y combustibles.

Hasta el momento es la primera y única denuncia penal contra altos funcionarios del Estado debido a su presunta responsabilidad en los actos violentos registrados durante las protestas que dejaron unos 28 heridos y tres personas fallecidas. Después de dichos acontecimientos, el Gobierno inició formalmente los diálogos para atender las demandas de transportistas y agricultores.

Lo más visto

Fernando García a Elmer Cuba: “Nos quedamos callados” ante exoneraciones tributarias a grandes empresas

LEER MÁS

Gobierno insiste en sacar a las FF.AA. a las calles y al control de penales

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori oficializa ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú

LEER MÁS

Aldo Bravo amenaza al periodista Fernando Carvallo: “Yo no seré quien te obligue a colegiarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno insiste en sacar a las FF.AA. a las calles y al control de penales

Martín Vizcarra: Poder Judicial reprograma para el 10 de septiembre recurso de apelación a condena de 14 años

A un mes del sismo de 5,4 en Junín, solo 96 de los 500 módulos prometidos por Keiko Fujimori llegaron a Pumpunya

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno insiste en sacar a las FF.AA. a las calles y al control de penales

Martín Vizcarra: Poder Judicial reprograma para el 10 de septiembre recurso de apelación a condena de 14 años

A un mes del sismo de 5,4 en Junín, solo 96 de los 500 módulos prometidos por Keiko Fujimori llegaron a Pumpunya

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: programación y resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura

Alex Telles, jugador de Botafogo, revela por qué fueron a golpear a Horacio Melgarejo: “Está huyendo porque sabe lo que dijo”