Arequipa. La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez no deslinda de su personal de confianza pese a los cuestionamientos. Acudió con estos trabajadores a la provincia de Caylloma para supervisar el reinicio de la vía Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma. Esto se corrobora con las fotos de la actividad.
En la ceremonia participó su asesora Mayra Cayo quien sería su comadre y la trabajadora regional, Sheyla Cupi una militante del movimiento de la gobernadora, Unidos por el Gran Cambio. Además, la acompañaron sus asistentes más cercanos y miembros del grupo denominado los “minions”, Christof Estrada y Leonidas Medina, acusados de colocar en puestos a sus allegados. Recientemente la madre de Estrada obtuvo una orden de servicio de Autodema. Junto a Gutiérrez también estuvo el gerente general del GRA, Jorge Suclla, precandidato a gobernador por la “C”.
Al día siguiente, la autoridad regional se reunió con los pobladores del distrito de Caylloma para atender sus demandas entorno a Majes Siguas II.
Una de las exigencias es incluir a los distritos de Tisco, Sibayo, Lari y Tapay, como zona de influencia directa del proyecto. En la cita se acordó instalar una mesa técnica. Autodema anunció que realizará una actualización del Estudio de Impacto Ambiental, que incluirá talleres, reuniones y mesas de trabajo.