Este viernes 22 de abril se llevará a cabo el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco, el cual será liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones y tratarán, entre otros temas, sobre las necesidades de la región. Para preservar el orden, el general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Pedro Villanueva, informó que han dispuesto 1.200 efectivos policiales.
“Como mínimo estimo 1.200 policías. Esta mañana ya llegó la avanzada de Palacio de Gobierno, vamos a establecer las rutas de los lugares donde se realizarán las distintas actividades”, manifestó el jefe policial.
Asimismo, agregó que van a tratar de no clausurar las vías por donde transitará el mandatario y que están listos para resguardar el lugar ante posibles manifestaciones, debido “al momento social que vive el país”, pero que están “preparados para todo”.
PUEDES VER: CEP critica a Pedro Castillo y congresistas: “Asuman la responsabilidad para la cual han sido elegidos”
Villanueva refirió que antes de las 6 a.m. los efectivos policiales estarán iniciando su jornada laboral, y que tratarán de “doblegar esfuerzos” en la seguridad, ya que la actividad de la PCM será el mismo día que un encuentro deportivo.
Estos últimos días diversos gremios de Cusco han mostrado su incomodidad ante la gestión del presidente Castillo, pues lo responsabilizan del incremento de precios en combustibles, fertilizantes y costo de vida. Por ello, dirigentes de comunidades campesinas buscarán ser escuchados en el Consejo de Ministros Descentralizado.
Como se informó, en la región se realizó un paro de transportistas, agricultores y otros sectores durante 48 horas que ha cesado pues han llegado a un acuerdo con el Ejecutivo y esperan que lo prometido se cumpla en los siguientes días.
PUEDES VER: Contraloría concluye que 4 gerentes de Petroperú montaron licitación a favor de la empresa HPO
En efecto, busca que se regulen los precios de alimentos y otros. Un segundo punto es la implementación de una segunda reforma agraria, que para los cusqueños es un incumplimiento de Castillo, quien anunció esa medida como candidato y luego como presidente.
En tercer lugar está el pedido de revisión de los contratos del gas de Camisea y la ferroviaria PeruRail, que viene a ser otro ofrecimiento incumplido.