El canciller César Landa pidió a la Embajada de Perú en Noruega aceptar a Isabel Soria Reátegui, militante del partido Perú Libre, como la nueva embajadora extraordinaria, a pesar de no contar con estudios universitarios ni credenciales para asumir el cargo.
A través de un memorándum, el ministro de Relaciones Exteriores solicitó que se le otorgue la autorización (beneplácito de estilo) a la también excoordinadora de campaña electoral del 2021 en Suecia.
“Mucho se agradecerá a esa misión solicitar ante la Cancillería local el beneplácito de estilo en favor de la señora Isabel Soria Reátegui como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú ante dicho país (Noruega)”, señala el oficio que lleva la firma de Landa Arroyo.
Foto: Twitter / Augusto Álvarez Rodrich
Como se informó, en el 2021, el Gobierno de Pedro Castillo propuso al hermano de Isabel Soria, Eliseo Soria Reátegui, como embajador de Perú en Suecia, petitorio que fue rechazado por no aceptar su beneplácito.
Otro caso similar también ocurrió en octubre último, cuando se ofreció a Richard Rojas García, militante de Perú Libre y cercano a Vladimir Cerrón, como embajador en Venezuela. Su postulación fue rechazada debido a que se encuentra investigado por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos.