Cargando...
Política

Alcalde de Moche devuelve reconocimiento que le otorgó Pedro Castillo: “Quiero pistas y veredas”

César Fernández Bazán, quien dijo no prestarse a ningún “show”, envió en 2020 una carta al expresidente Martín Vizcarra firmada con su sangre. Un año después invocó a una banda criminal para que se enfrentara con la Policía.

Fernández Bazán está postulando actualmente a la alcaldía provincial de Trujillo con el partido de Somos Perú. Foto: Captura Canal N

Durante la ceremonia de reconocimiento realizada por el presidente Pedro Castillo a más de 500 burgomaestres por buenas prácticas, ocurrió un incidente protagonizado por el alcalde de Moche, César Fernández Bazán, quien le devolvió al jefe de Estado una placa que minutos antes le había entregado.

La autoridad municipal se grabó acercándose al mandatario para decirle que solicita “pistas y veredas” para su jurisdicción. Agregó que no está para “reconocimientos tontos y baratos” y señaló que no estaba “para hacer un show”.

“Se lo devuelvo porque yo no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar. No me gustan esos reconocimientos a mí (...). Le he devuelto el reconocimiento porque acá no venimos a apoyar a nadie”, señala en un video de su autoría.

El alcalde de Moche es recordado porque, en setiembre del 2020, envío al expresidente Martín Vizcarra una carta firmada con su sangre, donde le pedía que levantara la cuarentena focalizada en Trujillo.

Fernández Bazán está postulando actualmente a la alcaldía provincial de Trujillo con el partido de Somos Perú. En junio de 2021, el director de las Huacas de Moche presentó una querella en su contra tras diversas acusaciones y agresiones verbales.

Alcalde de Moche se pronunció tras desaire a Pedro Castillo

Tras el incidente que protagonizó, el alcalde de Moche, César Fernández Bazán, se quejó de no estar recibiendo los suficientes recursos para la implementación de un comedor popular o club de madres, y sostuvo que prefería acciones concretas a “premios”.

“Yo le entregué el premio y él pensaba que quería yo tomarme una foto con él, no era así. Yo le entregué el premio y le dije: ‘Señor ese premio se lo devuelvo porque Moche no está para premios, Moche está para ejecución, para acción y usted debería hacer lo mismo. Así que tome su premio que yo no me voy a prestar para este tipo de circo político’”, señaló a Exitosa.

Asimismo, el burgomaestre se mostró indignado y afirmó que el jefe de Estado debe dar un paso al costado, pues considera que “no tiene idea de qué es ser un presidente”, ya que él pensaba que la reunión a la cual había sido citado iba a ser una mesa de diálogo para que le pueda manifestar la necesidad de su distrito.

Alcalde de Moche envío en 2020 una carta con su sangre a Martín Vizcarra

César Fernández Bazán hizo noticia en 2020 cuando envío una carta al entonces presidente Martín Vizcarra solicitándole que acabara con las cuartentenas focalizadas por la COVID-19. Lo anecdótico de la misiva es que tenía una marca de su mano bañada en sangre.

Su accionar fue criticado por el exjefe del gabinete ministerial Walter Martos quien señaló que “su comportamiento no se ajusta a lo que es un alcalde dentro de lo correcto” y exhortó a los ciudadanos a escoger de forma correcta a sus autoridades.

Además, este no es el único incidente que ha protagonizado Bazán. En agosto del 2021 tuvo un altercado con agentes de la Policía, cuando estos estaban cumpliendo con un operativo de control en una carretera de la zona. Aparentemente el burgomaestre se enfrentó verbalmente con los efectivos y evitó acatar las órdenes.

Ya en su domicilio, el burgomaestre mochero realizó un en vivo desde su cuenta de Facebook para contar lo sucedido, e hizo una invocación a una peligrosa banda criminal llamada Los 80 para que se enfrente con los agentes policiales de su localidad.