Cargando...
Política

Mario Vargas Llosa se contagió de COVID-19, pero se encuentra bien de salud en Madrid

El premio nobel de Literatura de 86 años pasa el periodo de aislamiento en su casa de Madrid.

larepublica.pe
Nobel Mario Vargas Llosa fue elegido miembro de la Academia Francesa de la lengua el pasado 25 de noviembre.

El premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, (86 años) se contagió de COVID-19 y viene siguiendo el aislamiento en su casa en Madrid, según confirmó la agencia EFE.

Debido a esto, la Real Academia Española de la Lengua ha aplazado el acto que el escritor peruano tenía previsto celebrar este martes con el director de la institución, de la que también es académico.

En una reciente entrevista al medio chileno La Tercera, el nobel peruano afirmó que “sospecha” que el Gobierno de Pedro Castillo no culminará sus cinco años de gestión, debido a que a 10 meses de iniciar su mandato ya pesan sobre él presuntos actos de corrupción.

Asimismo, añadió que la “ciudadanía ha elegido mal” en las últimas elecciones y que, por ese motivo, el país “no sale adelante” y se encuentra “entrampado”.

“Por haber elegido un presidente que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene —digamos— la información necesaria y un Gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables”, declaró.

En otro momento, también se pronunció sobre la situación actual chilena y señaló que el país sureño “parecía ir en buena dirección” y que esto podría cambiar de panorama tras la victoria electoral de Gabriel Boric.

“Chile había avanzado muchísimo, daba la impresión de estar acercándose a los países europeos más que al resto de los países latinoamericanos y entonces el proceso chileno nos entusiasmaba. Sin embargo, parece que no era la manifestación más evidente del pueblo chileno, que ha protestado muchísimo, con manifestaciones que han sido muy violentas y que ha elegido a un presidente muy joven, un dirigente de estudiantes, me refiero al señor Boric, que enfrenta también problemas”, expresó Vargas Llosa.