Cargando...
Política

Arce escéptico con “cambio radical” del Gobierno, anunciado por monseñor Barreto

No le cree. El excongresista Richard Arce sostuvo que Pedro Castillo será la “cruz” que la izquierda peruana deberá cargar en la historia. Lamentó que el dignatario haya “jugado con la ilusión de millones de peruanos”.

Richard Arce, excongresista y ahora precandidato al gobierno regional de Apurímac. Video: LR+

“No más pobres en un país rico”, fue el lema que utilizó Pedro Castillo durante la campaña de las Elecciones 2021 y que lo llevó a Palacio de Gobierno. Sin embargo, Richard Arce, excongresista y ahora precandidato al Gobierno Regional de Apurímac, sostuvo que, al parecer, con esa frase el dignatario hacía referencia “a su entorno, a su familia, a sus sobrinos, amigos y allegados”.

Aseguró sentirse profundamente frustrado porque Pedro Castillo, según su perspectiva, “ha jugado con la ilusión de millones de peruanos”. Pese a todas las promesas realizadas en campaña electoral, el excongresista recalcó que aún hay peruanos que no pueden acceder a los servicios de salud y educación

“Ese sector, que son millones de peruanos, respaldó a Pedro Castillo porque de alguna manera representaba a esos hombres del ande, esos hombres que se esfuerzan y salen adelante. Jugó con esa ilusión porque no ha cambiado las estructuras; al contrario, ha copado el Estado siguiendo la ideología de Vladimir Cerrón”, lamentó.

Recordó que ya no solo Cerrón Rojas, fundador de Perú Libre, ha sido condenado por corrupción, sino que el propio presidente ha sido sindicado como la cabeza de una organización criminal durante las investigaciones del caso Puente Tarata, que compromete a los sobrinos de Castillo Terrones y al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Agregó que a lo largo de la historia peruana, se recordará que en el 2021 se eligió democráticamente a un Gobierno de izquierda, pero los errores cometidos por el jefe de Estado serán una “cruz” para este sector, como lo es Alberto Fujimori para el fujimorismo.

“No es que queramos deslindarnos, pero discúlpame, ¿cómo va a ser izquierda un Gobierno que pretende llenarnos de corrupción?”, cuestionó.

Por otro lado, se refirió a la intervención de la Iglesia Católica, mediante el monseñor Pedro Barreto, quien mantuvo una reunión con el presidente de la República el pasado 13 de abril. A su salida, el cardenal aseguró que el gobernante estaba evaluando un cambio de gabinete ministerial y era consiente del pésimo asesoramiento que había recibido en estos nueve meses de Gobierno.

“Él (presidente) está iniciando, como ayer lo manifestó, de ese cambio de rumbo radical que hará en el momento que crea conveniente. En ese sentido, ahora está en manos de él anunciar cuando crea conveniente ese cambio radical de la propuesta que le hemos hecho sobre la sociedad civil”, puntualizó a las afueras de Palacio.

En este sentido, Arce precisó que Vladimir Cerrón no es ningún demócrata, en referencia a su hilo de tuits, donde recrimina la “intromisión” del representante de la Iglesia Católica. “¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir a un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”, escribió el sentenciado gobernador de Junín.

El excongresista comentó que figuras como el cardenal Barreto permitirían buscar un punto de salida a la actual crisis política, social y económica. Además, serviría como un puente de diálogo para conseguir consensos.

En tanto, se mostró escéptico con el posible “cambio radical”, anunciado por Pedro Barreto; ya que, en estos nueve meses de Gobierno, el profesor cajamarquino ha hecho una serie de propuestas populistas y demagógicas que ha sido incapaz de cumplir.

“En estos momentos, el Perú está ardiendo. La Semana Santa ha sido como una bolsa de aire para salvar al Gobierno, un salvavidas. Que salga Cerrón con su patanería, que le falte el respeto, trate que ridiculizar, cuando (Barreto) está tratando de hacer entrar en razón al presidente (...) Con toda transparencia, yo no le creo al Gobierno”, aseveró.