Cargando...
Política

Nuevo vicegobernador de Puno será elegido en próxima sesión de Consejo Regional

De entre los consejeros, uno será el elegido, quien tendrá como función reemplazar a Germán Alejo cuando se encuentre de viaje.

Consejo Regional de Puno pondrá a debate la elección. Foto: Captura: Facebook Consejo
Consejo Regional de Puno pondrá a debate la elección. Foto: Captura: Facebook Consejo

En una próxima sesión del Consejo Regional, será electo el nuevo vicegobernador regional de Puno. Ese fue el acuerdo al que llegó la mayoría de los consejeros, según dio a conocer el representante de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco.

La elección se dará luego de que, en 2021, Germán Alejo Apaza asumiera el cargo de gobernador encargado de Puno y recibiera las credenciales para tal función por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

En un inicio, Alejo Apaza fue elegido consejero regional por la provincia de Huancané y, en agosto del 2020, fue designado como vicegobernador regional por el Consejo Regional, tras la vacancia de Walter Aduviri Calisaya.

Pacohuanaco indicó a radio Pachamama que la elección fue solicitada por su colega de la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba Pérez. Según el legislador, es importante que se designe a un vicegobernador para que este reemplace a la máxima autoridad regional cuando se programen los viajes de representación o de gestión.

“Si es necesario, cuando hay viajes a la ciudad de Lima, el que se queda como encargado es el gerente general, que es una persona de confianza que no ha sido elegida por elección popular”, sostuvo. Sobre el cargo decorativo, señaló que “es importante porque alguien tiene que atender a la población”, dijo a la referida radio.

Lo más visto

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”