Vladimir Cerrón pasó a ser actor civil en el caso Los Dinámicos del Centro, según el fallo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria. Mediante esta decisión, la Procuraduría Pública ya puede solicitar al líder de Perú Libre la reparación civil por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y tráfico de influencias.
En la resolución, emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz, se especifica que los procuradores Yudith Villegas Espinoza y Javier Palacios Pacheco han solicitado una pretensión provisional que suma un total de 5 millones 50 mil soles por concepto de reparación derivada de los hechos dañosos.
El informe, divulgado por las redes de la Corte Superior Nacional, declara cada delito en el que Cerrón ha sido considerado como actor civil y especifica la reparación civil a pagar entre todos los imputados por cada uno de los delitos.
De las cuatro imputaciones que se le han hecho, solo en el delito de tráfico de influencias (100.000 soles) figura como el único imputado; en el caso del delito de organización criminal (700.000 soles) figura junto a otros 41 imputados; por el delito de cohecho pasivo (4 millones de soles) figura junto a 32 imputados más; y para el delito de negociación incompatible (250.000 soles) figura junto a otros siete imputados.
Además, dentro de la resolución emitida por el juez Jorge Chávez se especifica a familiares y conocidos de Vladimir Cerrón como autores del delito de lavado de activos. En esta lista figuran su madre, Bertha Rojas Lopez; su excompañero de campaña Henry López Cantorín; Carlos Mayta Valdez, exgerente de infraestructura del Gobierno Regional de Junín y Juan Sulca Yauyos. Ellos tendrían que efectuar un pago conjunto de 200 mil soles.