Cargando...
Política

Congreso expresa su solidaridad con menor abusada: “Que se imponga la máxima sanción”

El Parlamento nacional mostró su solidaridad con la menor atacada en Chiclayo por Juan Antonio Enríquez García, quien cumple una orden de prisión preventiva por 9 meses en su contra.

El gabinete de Aníbal Torres estuvo presente en el Parlamento desde las 4.00 p. m. del martes 8 de marzo. Foto: Congreso de la República
El gabinete de Aníbal Torres estuvo presente en el Parlamento desde las 4.00 p. m. del martes 8 de marzo. Foto: Congreso de la República

El Congreso de la República se pronunció sobre el caso de secuestro y violación contra una menor de edad en Chiclayo el último martes 12 de abril, mismo que ha generado mucha indignación entre los ciudadanos y las autoridades respectivas.

Por medio de un comunicado difundido este viernes 15 de abril, el Parlamento nacional expresó “su rechazo a cualquier forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes”. En ese sentido, mostró su solidaridad con la menor atacada por Juan Antonio Enríquez García de 48 años, quien cumple una orden de prisión preventiva por nueve meses en su contra.

“Exigimos celeridad al Poder Judicial para que se impongan la máxima sanción al responsable de tan execrable delito”, expresó la institución.

Seguidamente, el Congreso recordó que se ha dado diversas normas para sancionar severamente este tipo de delitos, entre ellas, la última es la ley n° 30838, que modifica el código penal y el código de ejecución penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales para establecer cadena perpetua por violación sexual a menos de 14 años.

“Haremos seguimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en favor de la niña y su familia para que se cumplan”, añadió.

Congreso

María del Carmen Alva exige justicia para menor abusada

Por otro lado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exigió justicia para la menor que víctima de abuso en la ciudad de Chiclayo. La también legisladora acciopopulista pidió a las autoridades aplicar “todo el peso de la ley” al responsable.

Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Twitter de María del Carmen Alva

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas