Cargando...
Política

Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

El grupo de trabajo parlamentario investiga a los exministros del Interior y de Transporte y Comunicaciones por el caso Sarratea e irregularidades en licitaciones, respectivamente.

La Comisión de Fiscalización del Congreso pasó a calidad de investigados a los exministros Juan Carrasco (Interior) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), quienes tienen investigaciones por reunirse con el presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea y por supuestas irregularidades dentro del MTC, respectivamente.

Este grupo de trabajo parlamentario viene investigando presuntas irregularidades durante los primeros meses de la gestión de Castillo Terrones. En ese sentido, este miércoles también citó al excomandante general del Ejército, José Vizcarra, debido al caso de supuestos ascensos sospechosos dentro de su institución.

Vizcarra Álvarez ratificó que el jefe de Estado le pidió ascender al coronel Ciro Bocanegra. “El presidente me manda un mensaje directo donde me da el nombre de un comandante para que ascienda a coronel. Creían que estaban en una academia que puede entrar cualquiera”, comentó durante la sesión.

Luego de sus declaraciones, la comisión entró a sesión reservada para discutir la condición de algunos invitados y testigos en el marco de las investigaciones que siguen.

Irregulares en el MTC

La fiscal Karla Zecenarro sostiene la hipótesis de que tanto el presidente como el extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, encabezarían una presunta organización criminal dentro de dicho ministerio.

Según señaló, Zecenarro Monge tomaría en cuenta las declaraciones de la empresaria e investigada Karelim López Arredondo, en las que manifestó que el gobernante y exministro sí estarían al mando de dicha organización y que, además, establecieron los roles de cada uno de los integrantes.

“Ella cita como líderes de esta organización presunta al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asimismo al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva”, refirió la fiscal.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

LEER MÁS

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”