William Paco Castillo, abogado del ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, calificó a su patrocinado como un “perseguido político” y señaló que un sector pretende usarlo pasar sacar al presidente Pedro Castillo del poder.
El letrado afirmó que confía en la inocencia de su defendido en relación al caso Provías Descentralizado - Puente Tarata, motivo por el cual asumió su defensa.
“Para haber tomado su caso, he tenido que analizar la imputación o requerimiento de la Fiscalía y ahí me parece que es un disparate desde un punto de vista persecutorio porque la Fiscalía solo repite lo que dice una colaboradora eficaz”, señaló Paco a Exitosa y criticó que el Ministerio Público haya sustentado la acusación en base a las declaraciones de Karelim López.
De acuerdo con el abogado, la investigación que incluye a Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez,sobrinos del mandatario, se ha convertido en una indagación mediática y politizada.
“He tomado la defensa (de Pacheco) y voy a seguir defendiéndolo porque me parece que es un perseguido político más que un perseguido criminal. Creo en su inocencia y considero que esto es un tema absolutamente politizado”, manifestó.
En otro momento, Paco Castillo cuestionó la decisión del Poder Judicial de imponer 36 meses de prisión preventiva contra su cliente, ya que lo calificó de una “condena anticipada”.
PUEDES VER: Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva
“Tres años para una prisión preventiva es bárbaro (…). Nuestro país es el único en Latinoamérica donde se dictan prisiones excesivas para que el fiscal investigue”, precisó.
Asimismo, reveló que Bruno Pacheco no ha considerado entregarse, ya que teme por su vida debido a las advertencias que ha recibido.
“Hay amenazas, él (Pacheco) dice que ha sido amenazado por ambos sectores: el de la derecha opositora que busca la vacancia y la gente de los partidarios del Gobierno”, denunció.