Cargando...
Política

Tello confirma que presidente Castillo tiene pensado recomponer su gabinete

Al igual que el acciopopulista Elvis Vergara, el oficialista Edgar Tello señaló que – tras reunirse con el jefe de Estado – pudo conocer que 4 u 8 ministros serán cambiados.

Investigado por tráfico de influencias. Congresista de Perú Libre Edgar Tello. Foto: Marco Cotrina / La República
Investigado por tráfico de influencias. Congresista de Perú Libre Edgar Tello. Foto: Marco Cotrina / La República

El congresista Edgar Tello de Perú Libre confirmó que – tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno – el presidente de la República, Pedro Castillo, le confirmó que tiene pensado recomponer su gabinete ministerial tras el conflicto social y económico que se generó en el país producto de un incremento en el precio de los combustibles y fertilizantes. Consideró que las protestas en diferentes zonas del país son una muestra de que la población espera cambios.

“El presidente ha expresado probables cambios que va a realizar en el gabinete. Es oportuno porque se llegó a una crisis e indignación de la población en Huancayo y otras partes del país. Hay ministros que no dieron la talla. Es bueno que el presidente haya evaluado y tome esa decisión para el bienestar de la población”, declaró a Exitosa.

Por otro lado, Edgar Tello consideró que aún no está claro para el Ejecutivo la necesidad de que Aníbal Torres tenga que dejar la jefatura de la PCM. “Creo que el premier Torres está actuando correctamente y creo que hay que darle el respaldo y la oportunidad de continuar. Lo que se debería reestructurar son los ministros, sobre todo los que tienen más de seis meses. En la vida nadie es perfecto, creo que se puede cometer errores, pero lo importante es que estén en disposición a rectificarlo”, agregó.

Elvis Vergara también anuncia cambios en el gabinete

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, reveló que mediante una conversación personal que sostuvo con Pedro Castillo pudo conocer que el próximo 12 de abril el presidente convocará a un Acuerdo Nacional para buscar la reconstitución del gabinete ministerial.

“Lo mismo le dije al presidente, con quien conversé el fin de semana, el presidente, y digo esto quizás no a manera de dar información desde Palacio sino para dar tranquilidad a aquellos que esperan la interpelación (a Aníbal Torres), el presidente nos ha comentado que el día martes va a convocar al Acuerdo Nacional y la idea es reconstituir el Gabinete Ministerial. Esperemos que cumpla con el ofrecimiento”, manifestó también en Exitosa.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas