Cargando...
Política

Diego Bazán a María del Carmen Alva: “Si nos tenemos que ir todos, lo haremos con hidalguía”

El congresista de Avanza País coincidió con las declaraciones de la presidenta del Parlamento, quien señaló que no se aferraban a sus cargos y aceptarían convocar a elecciones generales.

María del Carmen Alva dijo que los legisladores "no se aferrarían a sus curules" ante la posibilidad de elecciones generales tras renuncia o vacancia de Castillo. Foto: La República / Congreso
María del Carmen Alva dijo que los legisladores "no se aferrarían a sus curules" ante la posibilidad de elecciones generales tras renuncia o vacancia de Castillo. Foto: La República / Congreso

El congresista Diego Bazán respaldó las palabras de María del Carmen del Alva y señaló que de darse la posibilidad de convocar a elecciones generales para elegir a un nuevo Parlamento y al presidente de la República, ellos lo aceptarían con “hidalguía”.

El legislador felicitó a la acciopopulista por marcar esta posición e indicó que de darse una renuncia del mandatario Pedro Castillo, o si este es vacado, correspondería que también haya una recomposición del Poder Legislativo.

“Felicito a la presidenta del Congreso, que dijo que estaba dispuesta, como muchos y es mi posición también, de que todos nos vayamos si se da la renuncia del presidente o si se da la vacancia”, dijo en declaraciones a Canal N.

Agregó que —al igual que lo dicho por María del Carmen Alva— “no se aferra a su cargo”, y que cuando ocurra ese momento, afrontarán esta decisión. “Por eso lo he dicho, si nos tenemos que ir, todos lo haremos con total hidalguía, no me aferro al cargo. Personalmente, creo que debe haber una renovación de la clase política”, añadió.

El último lunes 11 de abril, la presidenta del Congreso adelantó que, si la ciudadanía espera que ante unas eventuales elecciones se elija a un nuevo Parlamento, así como a un nuevo presidente de la República, los legisladores no se opondrían, porque “nadie se atrinchera en su curul”.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?