Cargando...
Política

Alfonso Chávarry: presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior

Sigrid Bazán, autora de la moción, pide que el titular de la cartera del Interior responda ante el Pleno por hechos ocurridos durante el paro de transportistas y la inmovilización ciudadana del martes 5 de abril.

Alfonso Chávarry asumió el Mininter en reemplazo de Avelino Guillén. Foto: Mininter
Alfonso Chávarry asumió el Mininter en reemplazo de Avelino Guillén. Foto: Mininter

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán, con el respaldo de 19 parlamentarios, presentó este martes una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a raíz de la actuación de la Policía en las protestas por el paro de transportistas y el toque de queda que se decretó el 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao.

En el documento, se recuerda que las manifestaciones, tras la emisión del decreto supremo de la inmovilización ciudadana, “originó protestas, marchas y reclamos de la población de Lima Metropolitana y Callao hacia al Gobierno”.

“Trayendo como consecuencia destrozos a bienes inmuebles de propiedad pública (Corte Superior de Justicia de Lima, Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones) y privada (tiendas), saqueos y actos de vandalismo, que la Policía Nacional no logro prevenir ni plantear en un plan de contingencia oportuno y adecuado”, se lee.

Ante ello, Bazán y los parlamentarios que suscriben la moción sostienen que el Ministerio del Interior no ha cumplido con su tarea de garantizar la tranquilidad y orden público.

“De los hechos descritos ha quedado demostrado que la Policía Nacional y el sector del Interior no ha tenido una estrategia idónea ante estos actos suscitados en el país, que ha traído con ello el saldo de tres personas fallecidas, heridos y destrozos a la propiedad privada en Lima, Callao, Junín, La Libertad y otras regiones del país”, reza el texto.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”