La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, adelantó que, si la ciudadanía espera que ante unas eventuales elecciones se elija a un nuevo Parlamento, así como a un nuevo presidente de la República, los legisladores no se opondrían porque “nadie se atrinchera en su curul”.
“Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones generales, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos”, declaró en los exteriores del Congreso.
En otro momento, la titular del Parlamento admitió que fue un error del Congreso haber incluido en la ley para exonerar del Impuesto General a las Ventas las carnes de aves como ganso, faisán y lomo fino de res dentro de la canasta básica familiar.
“(El proyecto) se analizó, se debatió. Hicieron un dictamen, un texto sustitutorio todos los técnicos. ‘Al mejor cazador se le escapa la paloma’, dice el dicho. Efectivamente. Ahí han estado todos los técnicos, incluidos los del MEF“, se excusó la líder del Congreso, este lunes 11 de abril ante los medios, según recoge Canal N.
Según la última encuesta elaborada por Ipsos Perú – América TV y difundida el domingo 10 de abril en “Cuarto poder”, se determinó que el 73% de peruanos desaprueba la gestión de la actual titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.
PUEDES VER: Ipsos: gestión de María del Carmen Alva en el Congreso es desaprobada por el 73% de peruanos
Por otro lado, la encuesta de Ipsos Perú reveló que solo el 15% de ciudadanos respaldaría la labor de María del Carmen Alva en el primer poder del Estado, mientras que otro 12% no precisa.
Además, Ipsos Perú concluyó que un 79% de compatriotas desaprueba la gestión del Congreso de la República como Poder del Estado. Por otra parte, un 14% aprueba el trabajo de la institución y un 7% no tiene una postura.