Cargando...
Política

Alejandro Salas sobre pedido para que se vayan todos: “¿Qué ganamos luego de eso?”

Titular de Cultura consideró que la propuesta para unas nuevas elecciones generales sería una muestra de que se perdió “la esperanza de la gobernabilidad”.

larepublica.pe
Salas precisó que la Secretaría de prevención y solución de conflictos en la PCM están “trabajando arduamente” para encontrar soluciones efectivas ante las manifestaciones. Foto: URPI-LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, consideró que en el país debe primar la búsqueda de la gobernabilidad ante pedido de la ciudadanía para que se vayan todos, en referencia a la posibilidad de una renuncia de Pedro Castillo y posteriormente de Dina Boluarte para dar paso a una convocatoria a nuevas elecciones generales. Descartó que sea una medida beneficiosa en estos momentos.

“No podemos perder la esperanza de que la gobernabilidad nos va a ayudar a sacar al país adelante. No creo que la solución sea necesariamente que se vayan todos. La pregunta sería, ¿qué ganamos luego de eso y cuánto tiempo durará la curva para que se restablezca algo?”, declaró a Exitosa.

En esta línea, Alejandro Salas consideró que el constante enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso es perjudicial para la aprobación ciudadana de ambos. “En el país, los ciudadanos ya se cansaron de esto (confrontación entre poderes del Estado). Fíjate cómo está la aprobación del Congreso y del Ejecutivo, nosotros lo tomamos como referencia de esa estadística, pero con la finalidad de trabajar, nosotros sabemos que al país le irá mejor si es que se encuentra con el Congreso. De nuestro lado, esa es la voluntad”, agregó.

Desaprobación del Congreso va en aumento

Según la última encuesta elaborada por Ipsos Perú – América TV y difundida el domingo 10 de abril en “Cuarto poder”, se determinó que el 73% de peruanos desaprueba la gestión de la actual titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva. En cuanto al presidente Pedro Castillo, el 76% lo desaprueba.

Además, Ipsos Perú concluyó que un 79% de compatriotas desaprueba la gestión del Congreso de la República como Poder del Estado. Por otra parte, un 14% aprueba el trabajo de la institución y un 7% no tiene una postura.