Lourdes Flores Nano participó en la marcha que se desarrolló contra el Gobierno de Pedro Castillo el sábado 9 de abril. En medio de la protesta, la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) recibió un botellazo, que fue lanzado desde un tumulto de personas que se venia reuniendo en la Plaza San Martín de Lima.
La excandidata presidencial se encontraba respondiendo las preguntas de un canal televisivo cuando un objeto tirado desde lejos logró impactar su cuerpo. “Están tirando algunas botellas”, comentó la periodista. Ante esto, Flores Nano respondió: “Bueno, es parte del deporte, hay que seguir con calma y prudencia”.
Asimismo, la abogada comentó sobre la diferencia en acogida que tuvo la marcha del 5 de abril en comparación con la del último sábado. “No tiene las dimensiones de las del martes, pero no deja de ser una convocatoria valiosa. Esta voz debe de sentirse en todo el país, con mucha perseverancia”, agregó desde la plaza San Martín.
A su vez, la excongresista se refirió acerca de las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien señaló que Adolf Hitler fue el líder que llevó a la Alemania nazi al desarrollo económico y al primer mundo.
PUEDES VER: Elecciones 2022: JNE recordó que está prohibida propaganda en bienes de Patrimonio Cultural de la Nación
“La verdad hace rato debió salir (el primer ministro). Hace rato debió renunciar. Y hace rato debió censurársele”, fueron las últimas palabras de Flores Nano.