El presidente Pedro Castillo amenazó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, con retirarlo del cargo si no cumple con su labor en el sector de agricultura.
La advertencia la lanzó el mandatario cuando se dirigía a los ciudadanos de la provincia de Huancané (Puno) al término de su participación en el V Consejo de Ministros Descentralizado.
Mientras resaltaba los proyectos agrarios de su Gobierno para la región, se dirigió al titular de Agricultura, quien también es congresista de Perú Libre, para expresarle que espera un trabajo eficiente de él.
“De acá, de esta región de Puno, se ha designado como ministro de Desarrollo Agrario y Riego al compañero Óscar Zea, un puneño. Esperamos también esté a la altura y responda a la altura de la necesidad de la región”, dijo.
Acto seguido, el jefe de Estado planteó un ultimátum a Zea Choquechambi al señalarle que no dudará en destituirlo si no cumple con la población de Puno.
“Compañero Óscar, sé que su pueblo le respalda. Hagamos bien las cosas, porque si usted no hace bien las cosas, sé que en nombre de este pueblo yo seré el primero en sacarlo del ministerio. Primero es el pueblo, primero es la organización, primero es la región, primero es el Perú”, advirtió.
En otra actividad, el presidente Pedro Castillo expresó que su Gobierno no debería asumir el papel de “bombero” para apagar los problemas que se producen todos los días en el país, en referencia a los conflictos sociales que se han desatado por el alza de los precio de los combustibles, fertilizantes y productos de primera necesidad.
Al respecto, indicó que ha llegado al poder para hacer respetar el voto de los ciudadanos. En ese sentido, mencionó que su administración implementará “lo que la calle pide”. Por tal motivo, manifestó que el Ejecutivo dejará sentadas las bases para que los recursos se distribuyan en los lugares más profundos del país.